El Barcelona obtuvo un triunfo de último minuto ante el Levante, y el entrenador de los catalanes, Xavi, admitió que su equipo no dio un buen partido pero negó que su juego dependa de Pedri, quien entró desde el banquillo y le cambió la cara a su escuadra.
Xavi niega 'Pedridependencia' y atribuye triunfo de último minuto a 'mentalidad ganadora'
El estratega del Barça admitió que su equipo no dio un buen juego; Aubameyang pide que se quede Dembélé.
"No diría tanto como eso, es un jugador extraordinario, no escatimo elogios para él, es un jugador que emociona y marca diferencias. Hoy Gavi también ha ayudado… les decimos a los futbolistas que estén preparados para sumar, jueguen más o menos minutos”, apuntó.
Al minuto 83, el Levante vino de atrás y empató el juego por un penal, sin embargo, Luuk de Jong rescató, una vez más, a los blaugranas en el agregado.
“No hemos estado finos y no ha sido un partido excelente, pero tenemos la dinámica ganadora y la mentalidad para ganar, no siempre jugaremos de forma brillante, cuesta competir ante un equipo que se está jugando la vida; ganar en el último suspiro te deja satisfecho, porque es una cuestión de mentalidad”, añadió Xavi.
Por su parte, Pierre-Emerick Aubameyang, quien también se hizo presente en el marcador al hacer el primer tanto del cuadro culé, tuvo un mensaje de autocrítica: ”En la primera parte no he jugado muy bien, en la segundo he estado algo mejor. Espero que Dembelé se quede en el club”.