El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró "sorprendido" y "entristecido" por el "ambiente de hostilidad hacia el Barça" que ha vivido en San Mamés, donde un sector de los aficionados le ha dedicado al conjunto azulgrana gritos de 'a Segunda, a Segunda'.
Xavi se dice dolido por trato al Barcelona y en el Athletic estallan contra el VAR
El DT de los catalanes criticó hostilidad contra los blaugrana y los 'Leones' califican como "dudoso" el arbitraje.
"Respeto al público de San Mamés. Siempre me han tratado muy bien y me sorprende este ambiente de hostilidad hacia el Barça y me entristece. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", subrayó el técnico catalán, después de la victoria lograda por su equipo en 'La Catedral' frente al Athletic Club (0-1).
Cuestionado si teme que estas muestras de protesta registradas en Bilbao derivadas del 'caso Negreira' se vayan a repetir en otros estadios, incidió en que considera que "se está juzgando antes de tiempo". "El público es soberano y respeto las opiniones de todo el mundo, pero me entristece", zanjó sobre este tema.
El meta del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen aseguró no haber visto la jugada anulada al Athletic Club, que hubiese supuesto el empate del equipo bilbaíno ya en el tramo final del encuentro, y apuntó que: "para eso tenemos el VAR".
"No lo he visto. El árbitro esta más cerca y para esto tenemos el VAR. Si ha mirado (la jugada el árbitro), es que la decisión la tiene que tomar él", comentó el portero alemán a los micrófonos de DAZN.
VALVERDE Y EL ATHLETIC SE VAN MOLESTOS CON EL ARBITRAJE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, lamentó la anulación del gol de Iñaki Williams a instancias del VAR en el tramo final del partido frente al FC Barcelona porque considera que ese tipo de decisiones "se aleja del fútbol real que conocemos hasta ahora".
"No he visto la jugada, pero es una situación de la que nadie se ha dado cuenta en el campo. Supongo que alguien con una mira telescópica está viendo si el balón le roza en un sitio o en otro. Lógicamente estamos enfadados porque nos empezamos a jugar cosas tangibles y para nosotros suponía mucho", lamentó.
Oscar de Marcos ve "lógico" que los jugadores del Athletic Club hayan terminado enfadados el partido de esta noche ante el FC Barcelona, ya que les anularon un gol a poco del final del tiempo reglamentario por "una jugada un poco dudosa", una acción señalada como mano de Iker Muniain previa al tanto marcado por Iñaki Williams.
"Es lógico. Realmente hoy en día es difícil celebrar cualquier gol. Ha sido una jugada un poco dudosa, yo no la he visto, me han dicho que parece hombro", dijo el jugador rojiblanco a los micrófonos de DAZN.