Cada uno por su parte, Diego Reyes y el Real Madrid tuvieron en el 1-1 en Leganés la confirmación de una pésima temporada. Reyes, porque fue enviado a la grada; y el Madrid, porque fue neutralizado por la estrategia del técnico argentino Mauricio Pellegrino.
¿Y si no estuviera Benzema? Real Madrid rescató punto en Leganés
En el cuadro pepinero Diego Reyes no fue ni suplente a pesar de que Mauricio Pellegrino jugó con línea de tres defensas centrales.
Se trató de una línea de tres zagueros conformada por Unai Bustinza, Dimitris Siovas y Kenneth Omeruo. Ante esto el tridente ofensivo merengue Benzema-Asensio-Isco quedó desprovisto de espacios. Arriba, el 'Lega' inquietó con el doble nueve de Guido Carrillo y Martin Braithwaite.
Al minuto 40 este último sirvió de poste para un disparo digno de billarista por parte del uruguayo Jonathan Silva que Keylor Navas no pudo rechazar. Fue el 1-0 y Zinedine Zidane no podía creerlo.
Sin embargo, apenas iban cinco minutos del segundo tiempo cuando Luka Modric recibió a espaldas de los mediocampistas pepineros, dándose la media vuelta en un palmo de terreno y asistiendo a Benzema. El primer disparo del francés fue tapado por Iván Cuéllar, mas no el segundo para el 1-1.
Los de Pellegrino nunca perdieron la cohesión táctica y no sería sino hasta el minuto 85 cuando el Madrid tuvo la ocasión de ganarlo. Benzema tendió una pelota para Marcelo, cuyo riflazo fue detenido a pie firme por 'Pichu' Cuéllar.
De modo que el empate final supone que el Madrid queda tercero de La Liga, a cuatro unidades del Atlético y a 13 del FC Barcelona.