El cielo se despejó para el Real Madrid y es que su técnico, Zinedine Zidane, dio a conocer que Sergio Ramos ya se recuperó y estará disponible para el Clásico ante el Barcelona que se disputará este sábado en el Camp Nou.
Zidane confirma que Sergio Ramos está disponible para enfrentar al Barcelona
El técnico del Real Madrid aseguró que su capitán ya está "al cien por cien" para el Clásico español.
“Sabemos que Sergio es nuestro capitán y nuestro líder, no vamos a arriesgar nada porque está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y creo que Sergio ya lo está”, explicó en conferencia de prensa de cara al Clásico español.
Ramos sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda en la derrota histórica ante el Cádiz que lo hizo perderse el triste debut en la Champions League frente al Shakhtar.
Después de la conferencia del estratega, se confirmó la convocatoria del equipo.
Respecto a las dos caídas consecutivas, Zidane aseguró que "siento el respaldo de todos", pero está consciente que deberán de cambiar al chip si es que quieren vencer al Barça.
“Noto el apoyo de todos pero nosotros ahora tenemos que cambiar nuestro chip porque venimos de dos partidos complicados y lo podemos cambiar en un partido. El futbol es bonito porque hay momentos complicados y hay que mostrar carácter cuando se ponen las cosas peor”, indicó.
A Zidane le tiene sin cuidado que nombres como el de Raúl González o Mauricio Pochettino suenen para reemplazarlo, ya que las críticas son normales cuando diriges a un equipo de la talla del Real Madrid.
“No ha cambiado nada. Al final del año pasado fue igual, en la primera etapa también. Lo que tengo que hacer es mi trabajo y dar el cien por cien dentro siempre”, comentó.
El entrenador francés aseguró que es el primero en criticarse y que no se siente en deuda con el equipo.
“Siempre he sido crítico conmigo porque es el motor para mejorar siempre, pero sabemos que las cosas las podemos cambiar todos juntos y los jugadores quieren hacer un buen partido. Después de una derrota, la mayor parte de la crítica la tengo yo como entrenador. La asumo con normalidad, no vivo del pasado. Lo que me interesa es lo que está por delante y ahora tenemos una oportunidad de hacer un buen partido.
“No me siento en deuda, soy el entrenador y veo que se dicen cosas alrededor del equipo un poco feas. No pasa nada, estoy aquí para hacer las cosas juntos y sacarlo adelante. No cambia nada después de un mal partido, trabajamos para intentar cambiarlo. En los momentos complicados hay que juntarse. Si no se hacen las cosas juntos es complicado. Queremos estar juntos e intentar cambiar lo que es negativo en positivo”, sentenció.