Mucha gente considera que Zinedine Zidane se retiró antes de tiempo como jugador de fútbol. Corría el año de 2006 cuando ‘Zizou’, con escasos 33 años de edad, anunciaba su retiro como futbolista.
Zidane le aplicó nuevamente al Real Madrid – y a Florentino - un adiós intempestivo
El francés deja la dirección técnica del equipo merengue en su mejor momento; tal y como sucedió en 2006 cuando era futbolista.
Era año mundialista. Luego que España quedara primera de su grupo con tres triunfos, ocho goles a favor y uno en contra, se enfrentaría en los octavos de final a una decepcionante selección francesa que había calificado segundo de grupo por atrás de Suiza.
Desde ese momento, las voces en España señalaban al unísono que “retirarían al ‘viejito’ de Zidane”. El resultado es de todos conocido, aunque no está de más recordarlo: Francia goleó 3-1 a España y lo echó de Alemania 2006.
Lo hizo con un avasallante y pletórico Zidane jugando como cuando brilló en la Copa del Mundo de 1998. El mundo se rindió ante el mago francés mientras España se tuvo que callar la boca luego de morderse la lengua.
Zinedine Zidane defendía la camiseta del Real Madrid en aquel entonces. Entre discursos si se iba o no, era un hecho que Florentino Pérez, el grupo de jugadores, la institución como tal y, por supuesto, la afición, no querían que ‘Zizou’ se fuera.
Primero, porque era un valor deportivo importante para el equipo; un salto de calidad que evidentemente no se encontraba en cualquier equipo. Segundo, porque sencillamente a los 33 años un futbolista tiene un extraordinario valor económico. Si no, pregúntenle a Cristiano Ronaldo y al PSG.
El punto es que Zidane acabó por retirarse tras aquella fatídica final contra Italia. Zinedine anunció el que para muchos es, el retiro más triste de la historia.
Se fue del Real Madrid dejando con un palmo de narices a Florentino Pérez quien no tuvo más que aceptar la partida de su ‘segundo galáctico’. Eso sí, Zidane prometió algún día volver.
Y lo hizo.
Primero en la cantera de técnicos, después como auxiliar de Carlo Ancelotti y al final, como técnico del primer equipo. Nadie en el mejor de sus juicios, ni la persona más positiva de este planeta, auguró que Zidane ganara tres Champions League consecutivas y un montón de títulos nacionales e internacionales a sus espaldas.
Hoy, como sucedió cuando era futbolista, se va del Real Madrid en su mejor momento dejando un sinsabor en el que aceptamos que pudo haber hecho mucho más.
Esta vez, no hay puerta abierta. Como hace 12 años, Florentino Pérez era el Presidente del equipo.