Real Madrid

    Zinedine Zidane: "Contento de todo, no solo del resultado"

    Zinedine Zidane expresó su alegría y satisfacción por la victoria conseguida y dio todo el crédito a lo hecho por sus jugadores en la cancha.


    Por:
    TUDN


    Imagen AP

    Mesurado pese al triunfo a domicilio en el Clásico español y sabedor de que la distancia con el Barcelona aún es importante, Zinedine Zidane expresó su alegría y satisfacción por la victoria conseguida y dio todo el crédito a lo hecho por sus jugadores en la cancha.

    Publicidad

    “Contento de todo, no solo del resultado. Nos ha costado al principio pero jugando así en un campo difícil estoy muy orgulloso de los jugadores, de lo que hicieron y contento de la victoria pero también del contenido.

    Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria merengue en Barcelona cuando su club tenía un hombre menos y faltaban cinco minutos para el final.
    El escenario fue esplendoroso con un Camp Nou totalmente pintado de blaugrana y decidido a homenajear a Johan Cruyff.
    Las tribuna principal del estadio del Barça dibujó un enorme mural con la playera que utilizaba el legendario holándes con su número 14.
    Antes del silbatazo se guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del ídolo histórico del Barcelona con una comunión entre afición y jugadores pocas veces vista.
    Las gradas del Camp Nou lucieron un impresionante mural dedicado al 'Tulipán de oro' con una notable organización entre los seguidores azulgranas.
    En punto de las 8:30 de la noche en España comenzó el partido que paraliza al mundo por la soberbia calidad de sus protagonistas.
    Desde el primer minuto se notó cual sería la tesitura del encuentro con un Barcelona buscando tener la posesión de pelota y el Madrid bien acomodado atrás buscando defender su portería.
    Marcelo y Luis Suárez tuvieron varios encontronazos en donde el brasileño salió vencedor en la mayoría.
    Los culés se apropiaron del mediocampo pero no tenían cómodo desarrollar su juego.
    Las ocasiones para los madridistas fueron muy pocas en el primer tiempo pero eso no privó a Ronaldo de buscar hacer daño al frente.
    Keylor Navas volvió a tener una actuación muy destacada tapando casi todos los remates del Barcelona, particularmente un potente disparo de Rakitic.
    Sergio Ramos fue amonestado apenas a los diezm minutos de juego por reclamar airadamente al árbitro.
    Luis Enrique apretó a sus jugadores desde su área técnica ante un Zidane que estuvo más mesurado.
    El primer tiempo fue muy ríspido y plagado de acciones al límite del reglamento.
    Luis Suárez se perdió una jugada muy clara en el primer cuarto de hora que pudo haber cambiado el resultado del encuentro. El uruguayo no supo atacar un pase de Neymar dentro del área del Madrid.
    La polémica comenzó al minuto 24 cuando Leo Messi cayó dentro del área por un puntapié de Sergio Ramos en una jugada que pudo costarle la expulsión al capitán del Real Madrid y que los blaugranas reclamaron como penal.
    El astro argentino no podía creer que el silbante no hubiera marcado la pena máxima que hubiera adelantado a los culés.
    Por el lado del Madrid sus atacantes seguían muy solitarios al frente, sobre todo Karim Benzema quien estaba muy aislado y jugando de espaldas a la portería.
    Las pocas llegadas merengues se producían con pelotazos al área que controló sin problemas un Claudio Bravo sin mucho trabajo,
    Y si no aparecía Piqué para sacar las papas del fuego con sus relevos cubriendo la pelota.
    Otro que hizo una estupenda labor en defensiva fue Pepe que controló a Neymar y Suárez durante gran parte del partido.
    Messi tuvo un cobro de tiro libre antes de que terminara la primera mitad pero remató muy desviado de la cabaña de Keylor.
    Cristiano también tuvo un primer tiempo discreto donde solo se hizo notar en un disparo directo que mandó muy por arriba del arco azulgrana.
    Arrancando el segundo tiempo el Barcelona se puso al frente en un tiro de esquina que conectó de cabeza Gerard Piqué.
    El central del Barcelona le ganó la carrera a Pepe que tenía su marca y se elevó más que todos picando su remate para comenzar los festejos.
    El barcelonismo estalló con la anotación de Piqué que parecía encaminar otra victoria para los catalanes.
    Piqué dedicó su gol viendo hacia los palcos donde se encontraba su familia.
    Pero curiosamente a partir del gol del Barcelona llegó lo mejor del Real Madrid que dejó ver su mejor versión con un gran Marcelo que cuatro minutos después cambió el resultado.
    El brasileño hizo una jugada individual brillante en la que se metió al área, abrió para Toni Kroos y el alemán mandó un servicio que Benzema remató con una media chilena espectacular.
    Golazo del francés que empataba los cartones al minuto 62 del encuentro.
    El 'Gato' revivió a los blancos en el momento en que parecía nublarse el panorama para el Madrid.
    El gol de Karim fue una inyección anímica para los jugadores merengues.
    Benzema se reencontraba con el gol en el Camp Nou y encendía el Clásico en la última media hora.
    El Madrid se fue con todo al frente y Cristiano Ronaldo estrelló un disparo en el travesaño que sacudió a la afición catalana.
    Después Gareth Bale marcó un golazo de cabeza a pase de Ronaldo superando en la jugada a Jordi Alba.
    Cuando Bale estaba festejando su anotación el árbitro Hernández Hernández anuló el tanto del Madrid en una inexplicable decisión pues no quedó claro que fue lo que marcó el colegiado.
    Pero Ronaldo se guardó le mejor para el cierre del partido y le dio la vuelta al marcador definiendo entre las piernas de Claudio Bravo.
    Cristiano volvió a celebrar con el ademán pidiéndole calma a las tribunas del Camp Nou y luego con su acostumbrado festejo brincando.
    El crack portugués se convertía en el héroe del Clásico al marcar otro gol que significaba el triunfo en la casa del Barcelona.
    Sus compañeros corrieron a celebrar con el lusitano ante la mirada atónita de la afición blaugrana.
    Messi tampoco podía creer lo que ocurría en el Camp Nou luego de que estuvo muy cerca de liquidar el encuentro de no ser por el manotazo salvador de Keylor Navas.
    Fue así como el Real Madrid conquistó el Clásico de España recargándose en el carácter y honor de su historia ante un Barcelona irreconocible que se confió demasiado cuando sintió resuelto el partido.

    1 / 42
    Imagen EFE
    Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria merengue en Barcelona cuando su club tenía un hombre menos y faltaban cinco minutos para el final.

    “Estamos a 7 puntos, ahora hay que pensar en el próximo juego y luego el sábado y haciendo lo mismo pensando en tres puntos y nada más que pensar en ganar el próximo partido y más adelante veremos eso (si hay Liga)”, expresó.

    Zidane además agradeció el corazón que mostraron sus jugadores para defender lo que trabajan a lo largo de la semana.

    “Destaco todo de mis jugadores, defensivamente y ofensivamente hemos luchado y cuando veo un equipo unido, junto y peleando cada uno por su entrenador es lo mejor.

    “Anímicamente es muy importante ganar aquí para el resto de la temporada, pero ahora lo que quiero de los jugadores es que descansen bien porque cuatro días son pocos para el partido de Champions en Alemania”, dijo el timonel blanco.

    En alianza con
    civicScienceLogo