Robert Lewandowski hablitó a Benjamin Pavard en el único gol del Bayern Múnich ante Tigres en la Final del Mundial de Clubes, pero lo hizo con el brazo, por lo que el tanto no debió contar por ser considerada como mano.
La mano de Robert Lewandowski que el árbitro no vio ante Tigres
El polaco habilitó a Pavard para el gol en la Final del Mundial de Clubes, pero lo hizo con la mano.
El árbitro uruguayo Esteban Ostojich revisó la jugada en el VAR, pero lo hizo enfocado en ver que no hubiera posición adelantada; sin embargo, no se percató de la infracción con el brazo del polaco del conjunto bávaro.
El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, y quien forma parte del equipo de TUDN, comentó que si bien fue una gran decisión no marcar posición adelantada, no lo fue así al no ver la mano.
#ChiquiVAR Gran decisión sí es fuera de juego. 😱
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) February 11, 2021
¿Y la mano de #Lewandowski? involuntaria pero sí es sancionable.#NoeraGol#ManoLewuandoski#TigresEnQatar#MiaSanMia pic.twitter.com/FLIm1lckVo
Bayern Múnich, antes, vio anulado un gol por posición adelantada y evitó los penales, los cuales debieron disputarse si el árbitro sudamericano marcaba la mano de Lewandowski.
Al final del partido, Nahuel Guzmán reclamó al jugador del conjunto alemán la mano, ya en plenos festejos, a lo que Robert Lewandowski se hizo el desentendido al respecto.
Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres en la Final del Mundial de Clubes, donde los felinos hicieron el mejor papel de un equipo mexicano en la justa de la FIFA.
"TODA MANO OFENSIVA ES FALTA" 😡
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 11, 2021
Por lo menos así lo estipula el reglamento de la FIFA:
El balón le pegó en el brazo a Robert Lewandowski, entonces:
¿Por qué no invalidaron el gol del Bayern München?#MundialdeClubesxFOX pic.twitter.com/OyZbhbq3vL