España evidenció su falta de mordiente y perdió 1-0 ante Alemania, este miércoles en Valenciennes en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Francia 2019, por lo que se jugará el pase a octavos en la última fecha frente a China.
La maquinaria alemana venció a España y comanda el Grupo B
Un solo gol teutón fue suficiente para quedarse con el triunfo en el Mundial Femenil y practicamente amarrar el boleto a Octavos de Final.
Un gol de Sara Daebritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave al dos veces campeón mundial (2003 y 2007).
España, clase media con aspiraciones del fútbol femenino (13ª FIFA), sigue sin conocer la victoria frente a la Mannschaft, una de las grandes potencias históricas (2ª).
Bajo un diluvio, la puesta en escena de España fue muy positiva. Tras sacudirse los nervios del primer partido remontando ante Sudáfrica (3-1), la Roja mostró otra dimensión, pero se fue diluyendo según pasaban los minutos y Alemania demostró oficio para gestionar a la perfección su gol.
Incómoda y desubicada, Alemania echó en falta el liderazgo ofensivo de su estrella Dzsenifer Marozsán, que se perderá toda la primera fase tras haberse fracturado un dedo del pie derecho en el triunfo 1-0 ante China en el primer partido.
Pero finalmente la Mannschaft lució su histórica pegada. Svenja Huth ganó la espalda a Marta Corredera por la derecha y su centro lo remató Alexandra Popp. Sandra Paños respondió con una gran estirada, pero su capitana Marta Torrejón se equivocó al pensar que la arquera iba a recoger el balón y lo dejó en bandeja para que Daebritz lograra el único gl del partido.