Jorge Campos

    La mejor atajada: Jorge Campos rechaza al coronavirus

    El exportero mexicano fue inmortalizado en un mural en Mexicali al enfrentar al enemigo del mundo.


    Por:
    Patricia Terán.


    Video Jorge Campos protagoniza “la atajada del coronavirus”
    El exportero histórico de México apareció en un mural en Mexicali contra el enemigo del mundo.
    1:27 mins

    Jorge Campos apareció en un mural de Mexicali, Baja California y realizó la atajada más importante de su vida. Esta vez el rival fue el temido coronavirus y el equipo del Brody: el arte.

    Jorge Castro, alias el Booms, y Édgar Alan Ruiz, son los autores de la obra de arte en tiempos de pandemia, plasmada en el estacionamiento de una cervecería en la ciudad cachanilla y uno de los artistas habló en entrevista para TUDN.

    Publicidad

    “La idea principal fue de mi compañero, yo soy tatuador y quise experimentar. Fui a su casa y me comentó que quería pintar a Jorge Campos, me pasó el boceto y vi la oportunidad de poder hacer la aportación. Él tenía la ida clara y se hizo una fusión y salió algo mucho mejor", comentó Édgar Alan Ruiz.


    Los creadores del mural compartieron a través de las redes sociales su trabajo y llamaron a todos los locales a estar juntos en contra de la pandemia que ha paralizado al mundo.

    Los artistas reconocieron que vivieron la época en el arco de Jorge Campos en su máxima expresión con la selección mexicana y ambos decidieron que era el personaje ideal para plasmar en su mural en tiempos de crisis por el COVID-19.

    “Es el portero más icónico de nuestra generación, nos tocó la experiencia de los mundiales y de toda la etapa con Campos. Ha habido otros porteros, pero Campos es un símbolo que puedes utilizar y mucha gente lo conoce”, confió el artista.

    Édgar Alan Ruiz expresó que tanto él, como su compañero están conformes de su aportación la cuál se basó únicamente en desembolso económico personal y un descuento de una tienda de pinturas con la que Booms colabora.

    “Verlo plasmado es satisfactorio porque pasas de ver una idea en la cabeza a verlo, lo que más nos llena es poder aportar una noticia positiva a los medios, poder crear algo que a la gente le genere una sensación diferente con toda la atención que está puesta en el coronavirus”, comentó con respecto a su contribución a la sociedad por medio del arte.

    Publicidad

    El artista originario de Baja California, compartió que Jorge Campos ya se comunicó con ellos: "Me acaba de marcar, me habló para felicitarme para decirme que va a venir que va a venir a firmarlo. Vamos a hacer un video, nos mandó un video a través del Twitter y un video personal. Me comentó que mucha gente le ha llamado para felicitarlo y me dijo ‘Yo que wey, no hice nada”.

    Jorge Campos revolucionó la portería. En una época donde el portero estaba atado bajo los tres palos, 'el Brody' salía del área, jugaba con los pies y se iba como delantero para marcar goles.
    Destacó a nivel nacional e internacional por el colorido de sus uniformes.
    Diseños únicos qué él mismo creaba para sentirse cómodo y atajar con estilo.
    Jorge Campos nació en Acapulco el 15 de octubre de 1966.
    Jugaba en el equipo de su papá, junto a sus hermanos, como portero y delantero, gracias a que reunía las cualidades necesarias para atacar y defender.
    Como jugador, hizo las fuerzas básicas en los Pumas pese a la negativa de su padre, ya que no quería que se mudara a la Ciudad de México.
    Extrañaba mucho su casa y procuraba ir por lo menos cada 15 días a ver a su familia
    Debutó en 1988 con los Pumas, donde ganó un título de liga y uno de Campeones de Concacaf en 1989.
    Curiosamente su debut fue como delantero y no como portero.
    Marcó un total de 47 goles en su carrera, ninguno con la Selección Nacional y un golazo con el Atlante, al Cruz Azul, digno de enmarcar.
    Con el Tri ganó la Copa Oro en 1993 y 1996, además de la Copa Confederaciones 1999, a la Selección de Brasil comandada por Ronaldinho.
    Jugó tres Mundiales, tres Copa América y dos Confederaciones. Estuvo en Ecuador '93, el debut de México en Copa América, donde se perdió la final contra Argentina.
    Fue constante en la Selección Nacional desde 1992 hasta 2002.
    Su carisma, talento, técnica y popularidad, lo llevaron a ser fichado por una prestigiosa marca deportiva, de la que fue cara durante toda su carrera.
    Su imagen comercial era tan popular que hizo comerciales para la marca junto a estrellas mundiales como Ronaldo o Figo.
    En 1993 fue reconocido como el tercer mejor portero del mundo; su calidad bajo los tres palos era incuestionable. Sin duda, es un portero de época, como pocos ha visto el futbol mundial en la historia. ¿El mejor guardameta mexicano?

    1 / 16
    Imagen David Leah/Mexsport
    Jorge Campos revolucionó la portería. En una época donde el portero estaba atado bajo los tres palos, 'el Brody' salía del área, jugaba con los pies y se iba como delantero para marcar goles.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo