Fútbol
La novela de Oswaldo Alanís en 2018: de suplente y rechazado a firmar su sueño europeo
El defensa mexicano tuvo un comienzo de año difícil, pero paso a paso fue mejorando. Una historia llena de enredos, que parece tener un final feliz.
1/14Imagen Mexsport
El panorama del defensa Oswaldo Alanís ha tenido varios giros en 2018, que al mejor estilo de una novela han mostrado varias caras del jugador durante la temporada.
2/14Imagen Mexsport
Alanís fue separado de la nómina de Chivas de Guadalajara por su intención de salir del club a Europa e incluso estuvo sin entrenar hasta que estuvo de nuevo en el grupo a mediados de enero de 2018.
3/14Imagen Mexsport
Lo paradójico es que el jugador aún hacía parte del proceso de Selección de México en esos momentos, con lo que se reconocía la calidad que tenía.
4/14Imagen Mexsport
El jugador apenas disputó sus primeros partidos competitivos con Chivas a principios de febrero, buscando darlee un aporte a su equipo, de mal torneo local.
5/14Imagen Mexsport
Alanís tuvo que trabajar muy duro en 2018 para recuperar la forma física luego de que no estuvo en buena parte de la pretemporada con el 'Rebaño Sagrado.
6/14Imagen Mexsport
De apoco, Alanís recuperó la titularidad que a sus 29 años lo ponía a soñar con dar el salto al fútbol de Europa.
7/14Imagen Mexsport
El liderazgo del defensa, apodado el 'Hummels mexicano' por su parecido con el jugador alemán, lo hace un futbolista con mucha proyección internacional.
8/14Imagen Mexsport
Aún así, Alanís fue parte de un Chivas de Guadalajara que estuvo lejos del protagonismo en la Liga MX en el Clausura 2018.
9/14Imagen Mexsport
Aún así, Oswaldo Alanís puede presumir que hace parte del Chivas que hizo historia al cornarse campeón de la Liga de Campeones de Concacaf tras 50 años de hacer lo por primera vez.
10/14Imagen Mexsport
Si bien estuvo entre los preseleccionados de México para ir a Rusia 2018, quedó por fuera de la lista definitiva. No obstante, su campaña le dio un lugar para ser nuevo jugador del Getafe en España.
11/14Imagen Mexsport
Alanís viajó con la ilusión de hacer parte de un equipo de la Primera División de España, uno que como el Getafe tiene retos de equipo de media tabla.
12/14Imagen Getty Images
Aún así, el mexicano vivió una nueva decepción al conocerse que era rechazado y no estaba en los planes del cuerpo técnico. Getafe le buscaba salida y sus planes en Europa se desmoronaban.
13/14Imagen Getty Images
Aunque su nombre sonó para la MLS, el mexicano quería vivir la experiencia de estar en competencia en el 'Viejo Continente'.
14/14Imagen Getty Images
Al final de esta novela, Oswaldo Alanís firmó por dos años con Real Oviedo, de la Segunda División de España, con lo que el defensa celebra por hacer realidad su sueño europeo.
Relacionados: