El Botafogo de Brasil anunció este viernes la contratación del técnico portugués Renato Paiva, quien dirigiera hasta hace poco al Toluca de la Liga MX.
La reacción de Igor Jesus tras el anuncio de Renato Paiva como entrenador de Botafogo
El DT portugués encontró trabajo en Brasil tras la derrota de Botafogo en la Recopa Sudamericana ante Racing.
El anuncio llegó horas después de que el equipo carioca perdiera la Recopa Sudamericana contra el Racing de Argentina en Rio de Janeiro.
El nuevo comandante albinegro, que se hizo un nombre en Sudamérica al ganar la liga ecuatoriana de 2021 con el Independiente del Valle, firmó un contrato por dos años, indicó el club en un comunicado.
También tiene experiencia en el fútbol mexicano con Toluca y Club León, y en la tierra del 'jogo bonito' condujo al Bahia a la conquista del Campeonato Baiano, el torneo del estado de Bahia, en 2023.
"Renato Paiva inició su trayectoria en el fútbol con un largo y victorioso paso por las categorías juveniles del Benfica, donde trabajó durante 15 años y tuvo una gran contribución para el desarrollo de jugadores jóvenes", agregó la nota.
Paiva, de 54 años, observó el jueves desde un palco del estadio olímpico Nilton Santos la derrota 2-0 (global 4-0) de su nuevo equipo en el partido de vuelta de la Recopa, que enfrenta a los campeones defensores de las Copas Libertadores y Sudamericana.
Fue el tercer torneo en lo que va de 2025 en que la Estrella Solitaria se va en blanco, luego de perder la Supercopa de Brasil con el Flamengo y quedar eliminado en la primera fase del Campeonato Carioca.
IGOR JESUS REACCIONA AL ANUNCIO DE RENATO PAIVA
Tras la derrota ante Racing, Igor Jesus, jugador de Botafogo, fue cuestionado sobre la llegada de Renato Paiva, noticia que le cayó de sorpresa y su reacción se hizo viral.
"¿Quién?", contestó el jugador brasileño acompañado de un gesto de desconcierto y se quedó varios segundos pensando qué decir.
Luego de que la reportera repitiera el nombre del entrenador, Igor Jesus volvió en sí y solo dijo, "sea bienvenido".
Tras firmar el año pasado la mejor campaña de su historia, con el título inédito de la Libertadores y el primero del Brasileirao en casi tres décadas, el Botafogo entró en una espiral de derrotas desde la partida, a principios de enero, del entrenador luso Artur Jorge al Al-Rayyan catarí.
Desde entonces, el cuadro albinegro fue dirigido por dos técnicos interinos, Carlos Leiria y Cláudio Caçapa.