futbol
La renovada salida de balón del Manchester City de Guardiola
El estratega español aprovecha la nueva regla del saque de meta para matizar su juego.
1/17Imagen Michael Regan/Getty Images
Pep Guardiola conquistó el vigésimo octavo título de su carrera tras superar al Liverpool en los penales y lo hizo con una renovada salida de balón aprovechando la nueva regla en el saque de meta.
2/17Imagen Clive Mason/Getty Images
Claudio Bravo fue pieza clave para la victoria. Realizó 7 atajadas y salvó el penal de Wijnaldum para la victoria. Además, fue muy necesario para efectuar la salida de balón.
3/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
Bravo completó 40 pases y 11 envíos en largo que ayudaron a dar fluidez a su equipo.
4/17
En el saque de meta, Otamendi se situó junto a Claudio Bravo y atraía la presión del Liverpool. Si la superaban, el City tenía bastante espacio para conducir.
5/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
Walker, Otamendi, Rodri, Stones y Zinchenko conformaron las primeras alturas en la salida de balón ante el Liverpool en el Community Shield.
6/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
Kyle Walker completó 35 pases (89% de precisión) y ayudó a conectar con Bernardo Silva y Kevin de Bruyne en el sector derecho.
7/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
Otamendi jugó como central por izquierda y contó con gran peso en la salida de balón con 50 pases completados. Aprovechó la nueva regla para acompañar a Bravo dentro del área.
8/17Imagen Michael Regan/Getty Images
Cuando Otamendi entraba al área para el saque de meta, Stones acompañaba a Rodri Hernández a la altura de los contenciones. Completó 47 pases con 88% de efectividad.
9/17
Por momentos, Bravo se colocó como tercer central y cumplió con pases cortos y también con envíos en largo.
10/17Imagen Michael Regan/Getty Images
Rodri Hernández fue la pieza angular en la salida, como era esperado. El nuevo contención de Guardiola, sin embargo, sufrió defensivamente ante Firmino.
11/17Imagen Clive Mason/Getty Images
Zinchenko tuvo un partido complicado defendiendo a Mohamed Salah pero fue muy efectivo con balón. Completó 51 pases con 91% de efectividad.
12/17Imagen Clive Mason/Getty Images
Rodri fue el 'citizen' con más pases. Completó 57 con 91% de efectividad y ayud´´o a evitar la peligrosa presión 'Red' desahogando hacia las bandas con rapidez.
13/17Imagen Clive Mason/Getty Images
Rodri también sufrió contra Mohamed Salah y debe corregir su posición cuando el rival tiene la posesión, pues deja espacio a su espalda.
14/17Imagen Clive Mason/Getty Images
Firmino completó un gran partido recibiendo a la espalda de Rodri Hernández, que no tuvo la mejor lectura defensiva.
15/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
Kevin de Bruyne fue uno de los más peligrosos para el Liverpool atacando el espacio que dejaba Robertson cuando se proyectaba al ataque.
16/17Imagen Clive Mason/Getty Images
Bernardo Silva se colocó en el sector derecho muy pegado a la banda y permitió a De Bruyne encontrar espacios a la espalda del lateral rival, Andrew Robertson.
17/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images