Fútbol Europa

    La Roma y Héctor Moreno caen 2-1 ante el Sevilla

    El mexicano disputó 65 minutos con los romanos y mientras estuvo en el campo el marcador se mantuvo sin goles.


    Por:
    TUDN

    La Roma y Héctor Moreno cayeron ante el Sevilla 2-1 en partido por el Trofeo Antonio Puerta.

    Publicidad

    El defensor mexicano saltó como titular a la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y tuvo una actuación aceptable durante los 65 minutos que estuvo en el campo ya que no permitió gol en contra.

    La primera parte del encuentro fue muy pareja, sin embargo, el conjunto de la Loba tuvo las mejores oportunidades de gol que los locales.

    La realidad de la selección de México con miras a sus retos de eliminatorias, el 1 y 4 de septiembre, abren una alerta para el cuerpo técnico, que tendrá que lidiar con algunos hechos inesperados.
    La ausencia de Rafael Márquez, quien es uno de los líderes dentro del equipo, parece el golpe anímico más fuerte para el 'Tri'.
    El futbolista mexicano dijo que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre sus supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
    Marco Fabián estará aproximadamente dos meses por fuera de las canchas por una molestia en la zona lumbar, con lo que no solo puede perderse la próxima fecha sino el remate del hexagonal.
    A pesar de que México tiene una buena bventaja en las eliminatorias, la ausencia de sus jugadores preocupa en medio del plan de Juan Carlos Osorio para ir consolidando al equipo.
    De hecho, el propio Osorio no estará en las próximas fechas por una sanción que le impuso la FIFA por su mal comportamiento durante la Copa Confederaciones.
    La eliminación de México en la semifinal contra Jamaica en la pasada Copa Oro dejó preocupación al ver reducida una ventaja histórica en Concacaf.
    Aunque México subió dos puestos en el ránking de FIFA y es el mejor de Concacaf, algunos hinchas se notan molestos por no ver esa superioridad reflejada en el juego.
    Uno de los jugadores que tendrá que asumir la voz de mando es Andrés Guardado, cuyo paso por Betis le abre un reto y que ha tenido fogueo durante la pretemporada.
    Raúl Jiménez de a poco recupera la confianza de su técnico en Benfica y en su comienzo de temporada en la Liga de Portugal disputó los últimos 10 minutos del triunfo contra Braga.
    La situación de Miguel Layún es una de las que preocupa dentro de los jugadores de selección pues ni siquiera fue tenido en cuenta entre los emergentes del Porto en el comienzo de temporada.
    Diego Reyes fue suplente del Porto en el triunfo 4-0 contra Estoril pero viene precedido por una excelente temporada en España con el Espanyol. En Copa Confederaciones también lució bien.
    Héctor Herrera es otro que de a poco recupera la confianza de su entrenador en Porto y en el primer partido fue sustituto en el segundo tiempo. A media máquina aún.
    Jseún Corona sí tiene la regularidad necesaria en el equipo 'Dragón' y durante la Copa Confederaciones demostró su gran aporte a México en el ataque. Es uno de los que viene bien.
    Giovani Dos Santos es otro de los titulares dentro de la MLS y viene con ritmo de competencia, listo para dar su juego a disposición del 'Tri'.
    Hirving Lozano ha tenido toda la confianza de su equipo en el comienzo del PSV Eindhoven, que cayó eliminado en la Europa League. Aún así, viene motivado y es titular del equipo.
    Guillermo Ochoa es de los que mejor momento vive en su comienzo con el Standard Lieja en Bélgica. Sus atajadas lo ratifican como una ficha clave en México y en su club.
    A la espera queda Javier Hernández con West Ham United en la Premier League. El 'Chicharito', entre la incertidumbre y la oportunidad, es reflejo de la realidad del 'Tri' con miras a eliminatoria.

    1 / 18
    Imagen AP
    La realidad de la selección de México con miras a sus retos de eliminatorias, el 1 y 4 de septiembre, abren una alerta para el cuerpo técnico, que tendrá que lidiar con algunos hechos inesperados.


    En la segunda parte la Roma salió más agresivo y estuvieron cerca de abrir el marcador con un remate de Gregoire Drefel que se fue al poste del marco del Sevilla, tras ese ataque peligroso los locales respondieron y con peligrosas llegadas, peor el gol no llegaba.

    Héctor Moreno, quien había comandado de buena forma la zona baja de la Roma, fue sustituido a los 65 minutos por Federico Fazio y 10 minutos después llegó el gol del Sevilla por parte de Sergio Escudero.

    El equipo andaluz tomó el control del juego y al 90' Nolito colocó el 2-0 ante la Roma, quien intentó reaccionar con el gol de Dzeko dos minutos después, pero fue insuficiente y los locales se quedaron con la victoria y el título.

    En alianza con
    civicScienceLogo