Fútbol

    La salida de Mbappé "es una decisión del jugador", según dueño del Monaco

    Eso dijo el ruso Dimitri Rybolovlev sobre la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia.


    Por:
    TUDN

    Monaco's French forward Kylian Mbappe Lottin (L) celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League 2nd leg quarter-final football match AS Monaco v BVB Borussia Dortmund on April 19, 2017 at the Louis II stadium in Monaco. / AFP PHOTO / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images.
    Monaco's French forward Kylian Mbappe Lottin (L) celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League 2nd leg quarter-final football match AS Monaco v BVB Borussia Dortmund on April 19, 2017 at the Louis II stadium in Monaco. / AFP PHOTO / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

    París - El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, afirmó que la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia Kylian Mbappé "es una decisión del jugador, no del club".

    Publicidad

    "Dejemos la situación avanzar por si sola", dijo el magnate ruso en una entrevista publicada hoy por el diario francés "L'Équipe", en la que aseguró que prefiere "no forzar las cosas".

    De muchos ya se habla de posibles destinos, mientras que otros, como Diego Lainez, apenas comienzan a hacerse su carrera y son prospectos para las grandes ligas del mundo.
    Con apenas 18 años, Kylian Mbappé-Lottin es la gran novedad del fútbol europeo por sus goles y excelentes presentaciones con el Mónaco. Pelea por la Ligue 1 y está en semifinales de Champions League. Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City lo tienen en la mira. Se habló en un momento de una oferta de 130 millones de euros por parte de los 'Citizens'.
    El colombiano Davinson Sánchez (20 años) lleva apenas una temporada en el Ajax de Amsterdam tras ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional y ya es titular indiscutido en la defensa. Barcelona es el equipo que lo pretende y pagaría 25 millones de euros, 20 más de lo que pagó el equipo holandés.
    Aunque se ha dicho que el deseo de Gianluigi Donnarumma sería hacer su carrera en el Milan, las ofertas no paran de llegar. Con apenas 18 años, el portero titular del club 'rossonero' estaría valorado en 50 millones de euros con Real Madrid, Manchester United y Juventus tras sus pasos.
    Diego Lainez es la sensación de la Liga MX tras su debut con apenas 16 años. Su calidad la ha ido demostrando partido a partido, siendo el regate y la velocidad sus mayores virtudes. De momento no se sabe de ofertas por el delantero, pero no tardarán en llegar, sea para este mercado o los proximos.
    El francés Osumane Dembélé (19 años) es figura del Borussia Dortmund junto a Aubameyang y eso le ha valido para despertar el interés de otros clubes de Europa. Al joven extremo le tienen un precio de 50 millones de euros para mantener al Barcelona y Manchester United al margen, aunque ambos pueden pagar lo que se pide.
    El Ajax tiene en Kasper Dolberg (19 años) a una de sus mejores armas ofensivas en esta temporada. El joven danés la viene rompiendo en liga y Europa League conviertiendo 19 goles esta temporada. El Dortmund lo ve como posible reemplazao de Aubameyang y el Barcelona como una pieza a engranar en la MSN.
    Yerry Mina (22 años) es de los mayorcitos de esta lista, pero quizás de los de mayor proyección. Junto a su compatriota Davinson, el defensa central estaría muy cerca de llegar al Barcelona que firmó un preacuerdo con el Palmeiras para quedarse con él.
    En la Liga de España, el francés Theo Hernández (20 años) está convirtiéndose en un objetivo para algunos equipos. Es del Atlético de Madrid pero juega cedido en el Alavés. Los 'colchoneros' pretenden su regreso, pero los millones del Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona y PSG podrían ser un obstáculo.
    Se dice que Marco Asensio (21 años) podría quedarse a pelear un puesto en el Real Madrid, pero tres de los grandes de la Premier League lo quieren. Arsenal, Chelsea y Liverpool tienen en el mediocampista español un deseo para reforzar sus plantillas para la próxima temporada.
    El joven Dele Alli (21 años) cumple una muy buena temporada en el Tottenham Hotspur, siendo esta la segunda en el club londinense tras surgir en el Milton Keynes Dons. Bayern Múnich y Real Madrid lo haíbanr puesto en carpeta para los fichajes del verano.
    Apenas tiene 2 temporadas en la élite del Manchester United con 19 años. Marcus Rashford es el delantero que quiere el Paris Saint-Germain para acompañar a Edinson Cavani.
    El estadounidense Christian Pulisic (19 años) también está dando de qué hablar en el Dortmund con apenas dos temporadas en el primer equipo. Ya es internacional con su país y podría recalar en la Premier League. Stoke City es el equipo que más interés ha mostrado por él.
    El belga Youri Tielemans (19 años) parece tener los días contados en el Anderlecht ya que el millonario Manchester City ya lo ha puesto en su mira para la próxima temporada. Para el mediocampista son 17 anotaciones en esta temporada.
    Rodrigo Betancur (19 años), de Boca Juniors, es uno de los mejores jugadores que tiene Uruguay para el futuro. Sus presentaciones en el equipo 'xeneize' le han abierto un camino hacia Europa que estaría cerca de terminar en la Juventus.
    En Colombia el defensa Carlos Cuesta (18 años), de Atlético Nacional, se ha ganado un lugar entre los mejores del país tras su participación en la pasada Copa Sudamericana y ahora en la Liga local, con algunas presentaciones en Libertadores. Por el momento no se conocen ofertas por él, pero es un jugador al que poco tiempo le darán en el país 'cafetero'.
    Bruma (22 años) es goleador con el Galatasaray y por eso ya comienza a levantar miradas en el resto de Europa. El portugués es del interés del Tottenham Hotspur, pero podrían haber más equipo detrás suyo.
    El delantero Felipe Vizeu logró 4 goles en el último Sudamericano Sub-20 con Brasil y se ha ido ganando un espacio en el equipo titular del Flamengo, donde compite con un monstruo como Paolo Guerrero. El joven de 20 años busca más minutos para luego dar el salto a Europa.
    Yeferson Soteldo, de Venezuela, fue la gran figura de Venezuela en ese mismo Sudamericano y por eso pasó al Huachipato de Chile desde el fútbol de su país. Aunque no ha jugado mucho, por una lesión, tiene un gran futuro por delante.

    1 / 19
    Imagen AP/Mexsport/EFE
    De muchos ya se habla de posibles destinos, mientras que otros, como Diego Lainez, apenas comienzan a hacerse su carrera y son prospectos para las grandes ligas del mundo.

    Sobre el precio del futbolista de 18 años, que algunos medios sitúan en torno a los 100 millones de euros, Rybolovlev aseguró no saber su valor, que dependerá "del mercado" y "de quien esté preparado para invertir en el jugador".

    "No sabemos cómo se va a desarrollar la situación", dijo el empresario de 50 años sobre la posible venta de Mbappé, quien se llevó el lunes pasado el premio al jugador revelación de la "Ligue 1" en los Trofeos del sindicato francés de futbolistas.

    Desde 2014 la directiva del Mónaco decidió disminuir considerablemente las inversiones en estrellas y reorientó su política inversora hacia jugadores más jóvenes.

    Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se sustituyeron por la apuesta en jóvenes promesas, como el italiano Stephan El-Shaarawy, el exdeportivista Helder Costa, el argentino Guido Carrillo, y el propio Mbappé.

    En diciembre de 2016, el medio francés "Mediapart", denunció un "oscuro pacto", basado en filtraciones de "Football Leaks", para la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes.

    Sobre Mendes el magnate ruso afirmó en la entrevista que le ha ayudado mucho desde que llegó al club en 2011, especialmente para "convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división".

    Publicidad

    "Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción", fue lo que sintió el magnate ruso cuando vio al internacional colombiano Falcao levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.

    El Mónaco llevaba desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas.

    Mónaco, con el colombiano Falcao García como capitán y goleador, se coronó campeón de la Liga de Francia tras vencer 2-0 a Saint-Etienne y hacerse inalcanzable a falta de una fecha de la final del torneo.
    La fiesta se prendió en el Stade II y tuvo a 14 mil asistentes que vivieron la fiesta del título.
    El Principe Alberto de Mónaco fue uno de los que estuvo presente en la consecución del título en el escenario.
    A pesar de que un empate le daba el título, los locales buscaron el triunfo y tuvieron la iniciativa en el juego.
    Los visitantes intentaron opacar la alegría local y generaron un par de llegadas, pero sin mayor claridad.
    El francés Kylian Mbappe demostró que es una de las grandes promesas del fútbol de su país, con calidad goleadora y desequilibrio.
    El colombiano Radamel Falcao García fue protagonista en el ataque de Mónaco, que anotó 103 tantos en la temporada. De hecho, hizo el pase de gol en el primer tanto en el juego.
    Al minuto 19 llegó el tanto de la victoria en los pies del juvenil de 18 años Mbappe.
    Mbappe es uno de los jugadores más buscados por los equipos europeos: su talento lo ha catapultado.
    La unidad del Mónaco ha sido una de las claves para obtener los buenos resultados en la actual temporada.
    Mónaco mostró el espíritu aguerrido que lo ha caracterizado tanto a nivel local como internacional. A pesar de la ventaja, no estuvo confiado.
    Saint-Etienne no tuvo ideas y se vio dominado por un muy organizado Mónaco, que apenas perdió tres partidos en la temporada.
    Al minuto 43 del segundo tiempo, a pesar de no anotar gol, Radamel Falcao salió aplaudido por la hinchada que reconoce las cualidades de su capitán, que logró el tercer título de Liga en su carrera tras los obtenidos en Argentina y Portugal.
    El ruso Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco, y su cordial conversación el principe Alberto, en medio del triunfo del equipo.
    El poder ofensivo del Mónaco se vio reflejado incluso al final del partido, cuando llegó en pies de Valere Germain el 2-0 definitivo para prender la fiesta del título.
    Mónaco volvió a celebrar un título de campeón luego de 17 años de sequía en la Liga de Francia y rompiendo el dominio del PSG a nivel local.
    Los reyes de Mónaco celebraron su octavo título en Francia, en medio de un dominio evidente durante la temporada.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Mónaco, con el colombiano Falcao García como capitán y goleador, se coronó campeón de la Liga de Francia tras vencer 2-0 a Saint-Etienne y hacerse inalcanzable a falta de una fecha de la final del torneo.

    El campeonato liguero ganado el pasado miércoles fue el octavo en la historia del equipo, fundado en 1924.

    El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo