Si no fuera por esa enfermedad que padece, a la que algunos llaman “pecho frío”, no habríamos descubierto el don que tienen los argentinos para insultar. “Morite, gordo cementerio de canelones”, le dijo un usuario a Higuaín después de reafirmar que el ‘9’, en los momentos de máxima responsabilidad, siempre falla.
La Tinta Indiscreta | Higuaín, el terrorista de choripanes
Una enfermedad incurable en medio de una lluvia de insultos. Es Gonzalo Higuaín, el argentino que acostumbra a fallar en momentos de tensión.
“Terrorista de choripanes”, le escribió otro. Desde que estaba en el Real Madrid, a Higuaín siempre se le acusó por no responder cuando el equipo más lo necesitaba. Ahora no fue con un club, sino con su Selección. Los argentinos debían encontrar una víctima para descargar toda su furia en forma de insultos y Messi no había jugado, o sea que el indicado era Higuaín, que, según los argentinos, pudo haber cambiado el rumbo del partido aunque el resultado final diga lo contrario.
Sólo hay una oportunidad para que el aficionado al fútbol deje de ver a Higuaín como un jugador sin caracter: eliminar al Real Madrid en Champions, algo que parece misión imposible tratándose de un equipo herido por la inevitable conquista del Barça en Liga -y probablemente en Copa-, y tratándose del club que se entiende con la Champions como si fuera su novia.
Si Higuaín es capaz, en un escenario ideal, de marcar en el Bernabéu, comandar la remontada de la Juve, y eliminar al Madrid en cuartos de final, al menos, para los aficionados que no son argentinos, Higuaín habrá encontrara la cura para calentar su frío pecho.
Porque hay que ser honestos, para los argentinos, esa nacionalidad tan orgullosa y fanática al futbol, Higuaín padecerá una enfermedad incurable, a menos de que volvamos a imaginar que el 'Pipa' le da un Mundial a la albiceleste.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Deportes.