Real Madrid
Las claves del Real Madrid en los penaltis de la Supercopa de España
Confiar en Carvajal y Rodrygo, estudio previo de Courtois y Sergio Ramos olvidar tirar a lo 'Panenka', aproximaron el título para los Merengues.
1/10
El Real Madrid se proclamó como campeón de la Supercopa de España pero no fue fácil, el equipo blanco tuvo algunas claves que lo ayudaron a lograr el título.
2/10
Imagen Francois Nel/Getty Images
En el volado previo a la tanda de penales la ganó Sergio Ramos, el capitán y defensor español del Real Madrid eligió la portería de la izquierda de los banquillos, mismo lado que
San Siro.
3/10
Imagen Francois Nel/Getty Images
Dani Carvajal nunca antes había cobrado un tiro desde los once pasos, pero ejecutó con determinación y marcó el primer penal para los Merengues. Cumplió 28 años un día antes de la Final de la Supercopa y acertó.
4/10
Thibaut Courtois estudió a los tiradores del Atlético de Madrid. Supo que Saúl tiraría al palo izquierdo, pero ejecutó a la derecha y para su fortuna pegó en el metal del lado opuesto al que se tiró el belga.
5/10
Imagen Francois Nel/Getty Images
Eso no sucedió cuando le tocó a Thomas, donde el propio Courtois declaró “Con
Thomas lo tenía claro... y fue un paradón, porque iba fuerte". El guardameta acertó y detuvo el tiro.
6/10
Imagen Getty Images
Toni Kroos aconsejó a Rodrygo y le otorgó la confianza para que ejecutara desde el manchón penal, así lo reveló el propio delantero de 19 años “Rodrygo, Rodrygo” insistió el mediocampista alemán para que se animara a ser uno de los cinco tiradores.
7/10
Además confesó haber disparado como practica en los entrenamientos "Entreno así, aunque ha ido un poco más arriba de donde suelo tirar, de donde yo esperaba. Quería tirar un poco más abajo".
8/10
Imagen Francois Nel/Getty Images
Sergio Ramos siempre es el cuarto tirador en una tanda de penaltis y no cambia su lugar, siempre ejecuta en el mismo puesto y suele tener efectividad. Tal cual apareció en la ronda en San Siro, el Bayern o Donetsk.
9/10
El capitán madrileño suele sorprender cobrando al estilo ‘Panenka’ pero esta vez no optó por esa opción. "Me planteé tirar el penalti a lo Panenka, pero no tenía el tobillo para muchos trotes", declaró Ramos, quien pensó en cobrar de manera lujosa, pero prefirió tirar menos vistoso y más efectividad tras patear a ras de pasto pegado al palo derecho de Oblak.
10/10
Así fue como el Real Madrid se impuso 4-1 en la tanda de penales ante el Atlético de Madrid y conquistó la Supercopa de España con algunos factores que depararon en el título merengue.
Relacionados: