El futbol volvió y lo hizo en Corea del Sur donde el Jeonbuk Motors venció 1-0 al Suwon Bluewings en el inicio de la temporada en la K-League con unas drásticas medidas de seguridad en contra del coronavirus y sin público.
Vuelve el futbol con estrictas medidas y festejo de gol a distancia en Corea del Sur
El duelo entre Jeonbuk y Suwon mostró el drástico protocolo en contra del coronavirus en la K-League.
Desde el inicio, se hizo un pasillo al campeón, pero los jugadores no estrecharon manos y mantuvieron distancia. Se invitó a no escupir sobre el césped o sonarse la nariz, pues los árbitros podrían sancionar.
La K-League de Corea 🇰🇷 ha regresado a la actividad con estrictas medidas de seguridad 👏🏼⚽️. pic.twitter.com/f6sYQP0j4m
— Diego Alonso (@DiegoAlon20) May 8, 2020
“Está prohibido escupir o sonarse la nariz en exceso y los jugadores deben abstenerse de mantener conversaciones cercanas”, señaló el oficial de comunicación de la K-League, Woo Cheoung-sik, aunque no podría marcar infracción ni sacar tarjeta por dicha acción.
En el único gol, del veterano Lee Dong-gook –máximo goleador histórico de la K-League- los jugadores se acercaron a celebrar pero no llegaron a tocarse, dejando imágenes nunca vistas en el terreno de juego.
Se espera que tanto la Bundesliga –que se reanudará el próximo fin de semana- como La Liga –se espera que regrese en junio- tomen los mismos protocolos en sus partidos.
⚽️🎥 PRIMER GOL que se marca en una liga que se reinicia en época de COVID-19. Lee Dong-Gook (41) marcó el gol de la victoria de su equipo el #Jeonbuk 1-0 ante el #Suwon, en la #KLeague. pic.twitter.com/SzumbNVBYq
— Pipe Sierra (@PipeSierraR) May 8, 2020