Futbol
Las selecciones femeninas que superan a las masculinas de su país
Estados Unidos, Alemania y Países Bajos se situan en posiciones más altas que los selectivos masculinos
1/10
¡Las campeonas del mundo! Con cuatro medallas olímpicas y cuatro copas del mundo, no hay nada que discutirles, pues son las mejores.
2/10Imagen Johannes Simon/Getty Images for DFB
La selección alemana femenil de futbol ha sido dos veces campeonas del mundo de manera consecutiva y ocho veces campeonas de la Eurocopa.
3/10Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Las jugadoras de Países Bajos fueron campeonas de la Eurocopa en 2017 y llegaron a la final del mundial de Francia 2019, quedando en segundo lugar.
4/10Imagen Andre Ringuette/Getty Images
El equipo sueco femenil suma a su palmarés un subcampeonato mundial en 2003 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que el selectivo varonil sólo tiene un subcampeonato de Copa del Mundo en 1958.
5/10Imagen SAEED KHAN/AFP via Getty Images
Australia no ha llegado a fases finales de la Copa del Mundo o Juegos Olímpicos, lo más lejos que han llegado son a cuartos de finales y en las últimas versiones del campeonato femenino de la Confederación de Oceanía, han sido campeonas de manera consecutiva.
6/10Imagen Alexandre Schneider/Getty Images
1 Canadá es considerada una de las selecciones más fuertes del continente americano, pues obtuvieron bronce en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En 1998 consiguieron la Copa Oro y cuarto lugar en la Copa del Mundo 2003.
7/10Imagen JOHN THYS/AFP via Getty Images
Las niponas han mostrado fortaleza en Asia, pues en Alemania 2011 fueron campeonas del mundo y en 2015 subcampeonas de la Copa Mundial Femenina. En los Juegos Olímpicos de Londres quedaron en segundo lugar y en la Copa Asiática fueron campeonas en dos ocasiones.
8/10Imagen Vaughn Ridley/Getty Images
Corea del Sur ha progresado bastante en los últimos años, pues muchas jugadoras fueron campeonas del mundo en selectivos inferiores y ahora que son parte de la selección absoluta, se les considera ‘la generación de oro coreana’.
9/10Imagen Trond Tandberg/Getty Images
Noruega suma a su historial campeonatos de la Eurocopa femenina, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un Campeonato del Mundo en 1995. Es el primer selectivo en conseguir paga igualitaria que la selección varonil.
10/10Imagen Kent Horner/Getty Images