Puebla, MÉXICO.- Pumas es una calamidad por donde se le mire. Su zona defensiva marcha a destiempo cuando no va carente de fuerza y coordinación. Puebla no hizo nada de más y con ello le bastó para golearlo 3-0 en el Cuauhtémoc.
Le dan su 'calaverita' a Pumas; Puebla le golea 3-0
Universidad cayó en el Cuauhtémoc en el inicio de la fecha 15 del Apertura 2017.
Tan cerca el Día de Muertos, no se lo pensó demasiado y le dio su 'calaverita'.
Y es que Universidad en su parte de atrás deja espacios para que pasen trenes, trailers o navíos de atrás y adelante va sin pegada y apenas con decisión.
Así en el primero como en el resto de anotaciones. Cuando no fue Josecarlos Van Rankin el superado, fue Gerardo Alcoba el que llegó tarde o Luis Quintana o Alan Mendoza los que se quivocaron.
Puebla no salió a comerse a mordidas a un Pumas en su fase más mansa que se recuerde, pero bien pronto Jesús Escoboza enseñó el camino en el primer tanto a los 17 minutos.
La defensa fue desbordada, sin fuerza sin velocidad ni siquiera colocación.
Algún chance tuvo Universidad de reaccionar, pero Moisés Muñoz le robó un tanto a Abraham González y ahí quedó todo.
En la segunda mitad vino la hecatombe. Van Rankin cometió un penal inocente y Paco Torres puso un inapelable 2-0.
Si algo le quedaba de pundonor, ahí se le extravió a Pumas. Diez minutos más tarde, Amione combinó con Acuña y a lo Messi de su apodo, Paco hizo el 3-0.
Por si fuera poco, su delantera en lugar de responder con goles o llegadas mejor vio alguna tarjeta roja. Nicolás Castillo dijo algo que no le gustó al árbitro y se fue expulsado a los 72’.
Pudieron ser más, pero un Puebla sorprendido por oportunidades insospechadas ya no alcanzó a concretar.
Puebla alcanzó 15 unidades y salió por el momento de los últimos lugares del torneo. Mientras Pumas se quedó con 11 y solo una goleada a Gallos le sacaría del sótano del torneo.