Una linda historia dejó la tercera ronda de la FA Cup en Inglaterra y ese fue el debut como futbolista profesional de Declan Thompson, un jugador de apenas 18 que sufrió una grave enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas durante casi dos años en su infancia y por la que incluso le llegaron a decir que probablemente, nunca más iba a volver a caminar.
Le dijeron que nunca más iba a caminar y ahora debutó en la FA Cup
Es el jugador inglés Declan Thompson, quien debutó como profesional con el Sheffield Wednesday.
Cuando Declan Thompson tenía siete años, le diagnosticaron la enfermedad de Perthes, que es una afección que modifica la articulación de la cadera y el crecimiento del hueso de la cabeza del fémur. Debido a esta razón, los médicos le dijeron a sus padres que era factible que nunca más iba a volver a caminar.
Sin embargo, luego de estar en silla de ruedas durante casi 20 meses y someterse a una innumerable cantidad de inyecciones, el juvenil pudo hecer su debut el fin de semana con Sheffield Wednesday por la tercera ronda de la FA Cup ante el Exeter City.
"Antes de que me detectaran el Perthes, mis piernas me dolían, sobre todo la derecha. Caminaba rengueando. Al principio, los médicos no sabían que era pero después me contaron que debía empezar un tratamiento con duración de un año y medio y luego esperar los resultados. No era un enfermedad común. Es doloroso escuchar 'nunca podrás volver a patear una pelota de fútbol', Declan", contó el jugador de 18 años en una entrevista con el medio Steps.
Buzzing to make my debut in the fa cup. Hopefully many more to come #DT38 pic.twitter.com/8A3oK62quL
— Declan Thompson (@Decthompson09) January 9, 2021
No obstante, Thompson entró en tiempo de descuento en el duelo frente a Exeter y la historia se viralizó luego de que trascendiera en redes un video donde se la veía a su familia muy emocionada, especialmente a su padre, quien soltó algunas lágrimas al ver a su hijo en cancha.
Para hacer aún más feliz la historia, el Sheffield Wednesday ganó 2-0, con Declan en el terreno de juego, y clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup.