La gente que rodea a Neymar e, incluso sus propios patrocinadores, entienden que la imagen del delantero de la selección brasileña quedó dañada al finalizar Rusia 2018. La forma excesiva de caerse en cada falta, las múltiples vueltas que acontecían después de cada contacto hicieron que se volviera burla, meme y trending topic mundial.
¡Le pegaron las críticas! ¿Neymar prometió ya no exagerar cada vez que lo tocan?
El delantero de Brasil hizo un video, a través de un patrocinador, en el que justifica sus excesivas caídas y dice que se convertirá en un "hombre nuevo".
Por ello, una de las marcas que lo patrocina sacó un comercial en el que el propio delantero del PSG habla de lo que fueron las críticas y la forma tan abrupta tras ser eliminado de una Copa del Mundo en la que, se suponía, estaba destinado a ser una de las grandes estrellas.
“Era una patada en la pantorrilla, rodillazo en la columna o un pisotón en el pie, tú puedes pensar que exagero, y a veces es así, exagero. Pero es real que sufro dentro del campo, todavía no aprendí a decepcionarte, cuando parezco malcriado no es porque sea un niño mimado, es porque todavía no aprendí a frustrarme. Dentro de mí existe todavía un niño, a veces encanta y otras irrita a todo mundo, mi lucha es para mantener vivo a ese niño. Pero dentro de mí y no dentro del campo”, indicó.
De esta forma, Neymar justificaba la forma en la que se dejaba caer, incluso un editorial del Diario Lance de Brasil lo tildaba como el peor personaje creado en su país en los últimos 20 años, se le tachó de no ser un ejemplo para la niñez, que era un niño mimado. Por ello, el propio jugador prometió convertirse en un “hombre nuevo” de ahora en adelante.
“Puedes pensar que yo caí de más, pero la verdad es que no caí, me desmoroné (al ser eliminado en Rusia 2018). Eso da mucho más dolor que cualquier pisotón en un tobillo operado, demoré para aceptar sus críticas, me tardé en mirarme al espejo y transformarme en un nuevo hombre, pero estoy aquí, con la cara limpia y el pecho abierto. Caí, pero sólo quien cae se puede levantar. Puedes continuar aventando piedras o dejar fuera a esas piedras y ayudarme a mantenerme de pie, porque cuando estoy de pie, Brasil entero se levanta conmigo”, añadió.