La Leagues Cup, certamen cuyo campeón defensor es el Inter Miami, busca convertirse en uno de los torneos más importantes para la Liga MX y la MLS, pero esto ha generado algunos malestares en los aficionados ya que por esta razón ha quedado relegada en los Estados Unidos el tradicional certamen de la US Open Cup.
Aficionados del Austin FC se suman al boicot a la Leagues Cup
Lo hacen como protesta debido a que la congestión en el calendario impidió la mayoría de clubes de la MLS lograran jugar la US Open Cup.
Debido a esto algunos grupos de seguidores de clubes de la MLS han amenazado con boicotear los partidos, siendo el Austin Anthem del Austin FC el segundo en hacerlo oficial.
En el caso de la barra Austin Anthem, el boicot a la Leagues Cup surge tras la decisión de la MLS de abandonar la US Open Cup esta temporada.
Todos los equipos de la MLS, excepto ocho, fueron eliminados de la competición, alegando "congestión de agenda".
Tras este anuncio, los aficionados y seguidores pidieron el regreso de la US Open Cup y criticaron la Leagues Cup, torneo que muchos consideran solo como una oportunidad de ganar dinero para la MLS y la Liga MX.
Las barras del St. Louis CITY SC ya habían anunciado en marzo que boicotearían el torneo después de que la MLS eliminara a su club de la US Open Cup.
El conflicto entre US Soccer y la MLS por la US Open Cup gira en torno a la exposición y el reparto de ganancias, ya que la MLS considera que no recibe una compensación adecuada por la participación de sus clubes en el torneo.
Aún se está negociando un acuerdo para que la MLS regrese plenamente al torneo para el 2025.