New York City FC encontró de golpe todos los goles que le estuvieron faltando en esta temporada. El equipo celeste se despachó con un rotundo 5-0 ante Toronto FC el miércoles por la noche en el Red Bull Arena, en el marco de la fase de grupos de la Leagues Cup.
Aparecieron los goles: NYCFC ganó 5-0 a Toronto y enciende su esperanza
¿Resolvió sus fallas en el ataque? El equipo celeste tuvo su mejor producción ofensiva del año en su segundo encuentro de la Leagues Cup 2023, ante un equipo canadiense que brindó muchas ventajas.
En un encuentro que se planteó en términos ásperos en la primera mitad -con opciones para ambos bandos- el veterano central Maxime Chanot destrabó la cuenta con este potente cabezazo sobre la primera media hora de juego.
Algunos minutos más tarde fue el turno del nuevo delantero y Jugador Franquicia de NYCFC: el argelino Monsef Bakrar no perdonó cuando recogió un rebote en el área del equipo canadiense en su primer partido como titular para el conjunto celeste.
Y en tiempo de descuento de la primera mitad, el uruguayo Santiago Rodríguez marcó el 3-0 para el club ganador de la MLS Cup en 2021.
En el inicio de la segunda mitad, NYCFC buscaba ampliar diferencias para intentar asegurar su pase a la segunda ronda de Leagues Cup. El canterano Andrés Jasson logró el 4-0 para brindar segurida extra al conjunto entrenado por Nick Cushing.
La guinda del postre la consiguió Rodríguez, quien logró su segundo gol de la noche, tras una gran habilitación del brasileño Talles Magno.
Tanto Toronto FC como New York City FC no atraviesan un buen momento en la temporada regular de la MLS, y ocupan algunas de las últimas posiciones de la Conferencia Este. En uno de sus mejores encuentros del año -ante un rival que brindó todo tipo de facilidades- NYCFC pareció capaz de reencontrar la senda hacia los Playoffs de la temporada 2023.
Queda trabajo por hacer, aunque este primer paso fue muy positivo. Por ahora -mientras espera confirmar alguna que otra nueva incorporación- Nueva York se concentra en seguir progresando en la Leagues Cup, mientras comienza a hacerse a la idea de que puede dar batalla por una plaza en la postemporada.