En un partido absolutamente eléctrico y jugado a fondo, Philadelphia Union se impuso por 4-3 en la definición por penales a New York Red Bulls en el encuentro de Octavos de Final de la Leagues Cup, tras igualar 1-1 en los 90 minutos de juego reglamentarios, con goles de Elias Manoel y Nathan Harriel.
Batalla en Philadelphia: en intenso partido, el Union derrota a Red Bulls
Luego de empate 1-1 en los 90 minutos iniciales, Andre Blake desvió dos penales y dio el pase a Cuartos de Final a su equipo, donde enfrentará a Querétaro.
El primer tiempo comenzó con un gran gol de RBNY. Al cuarto minuto de juego, el delantero brasileño Elias Manoel culminó una gran jugada a tres bandas, de la que también participaron Luquinhas y Omir Fernández.
El conjunto taurino sorprendió al Union, con un ataque veloz, muy vertical, hilvanado con toques de precisión. A lo largo de la primera mitad Dante Vanzeir contó con un par de buenas ocasiones para ampliar en el arco defendido por Andre Blake.
Sobre la primera media hora de juego, Philadelphia comenzó a 'encontrar' su partido, especialmente gracias a Julián Carranza, Dániel Gazdag y Jakob Glesnes.
El segundo tiempo comenzó con el impulso que el cuadro local impuso al partido. La presión de los hombres de azul era evidente, pero el empate no llegada. Y, para colmo de males, Gazdag sufrió una lesión de gravedad en sobre los 20 minutos.
En el 68', el premio llegó para los hombres de Jim Curtin: con un cabezazo de Nathan Harriel, Philadelphia Union consiguió la igualdad, tras centro de Kai Wagner.
A partir de ahí, la igualdad se transformó en una lucha desesperada y física por la victoria. Carlos Coronel tuvo que protagonizar varias intervenciones en el arco de NY Red Bulls para mantener al equipo visitante dentro del empate.
Ni vencedores, ni vencidos. En un partido vertiginoso que se extendió hasta el minuto 95', Philadelphia Union y New York Red Bulls igualaron 1-1 y tuvieron que resolver el pase a Cuartos de Final de la Leagues Cup a través de disparos desde el punto penal.
Desde los doce pasos, prevaleción el equipo local, que se impuso por 4-3. Los arqueros Carlos Coronel y Andre Blake tuvieron intervenciones muy destacadas, pero fue el internacional con Jamaica quien desvió los disparos de Lewis Morgan y Daniel Edelman, y selló el pase a la siguiente ronda para el club de 'la Ciudad del Amor Fraternal'. El último disparo del Union fue ejecutado por el volante venezolano Jesús Bueno.
El 11 o 12 de agosto (con horario todavía por confirmar) Philadelphia jugará su encuentro de Cuartos de Final de la Leagues Cup ante Querétaro, que viene de eliminar a New England Revolution en los Octavos de Final.