Y la máquina no avanza más en Estados Unidos: Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup después de empatar 0-0 en tiempo regular y caer en penales por 4-3 ante el Charlotte FC.
Cruz Azul apaga su marcha y se va de la Leagues Cup en penales
Charlotte recurre a dramática deinición en penales para dejar fuera a los de Ricardo Ferretti del torneo binacional.
El temor invadió a los dos equipos desde los primeros minutos, sobre todo a los dirigidos por Ricardo Ferretti quienes no se animaban a ir al frente, siquiera a rebasar la mitad de la cancha por lo que solo movían el esférico a lo ancho del campo en busca de adquirir confianza con el correr de los minutos.
La defensa cementera sí que ofrecía mayores garantías de entre todas las líneas y eso mantuvo a raya al conjunto de la MLS que por momentos se animaba a ir al frente aunque no encontraba la claridad suficiente para hacer daño.
Cruz Azul se apretó los pantalones en el segundo tiempo y acaparó más la pelota para, por fin, meter presión sobre la cabaña defendida por Kahlina y ya con cambios de por medio por parte de Ferretti.
Rotondi tuvo en sus pies una de las más claras para los cementeros mientras que Diber Cambindo perdió su chance de anotar en un trazo largo en donde no mostró la suficiente potencia para quedar mano a mano con el guardameta.
Ya en la tanda desde los once pasos, los errores llegaron para ambas escuadras, primero para Swiderski del conjunto estadounidense, pero Uriel Antuna y Rotondi se encargaron de poner a su equipo contra las cuerdas a pesar de una falla más de Westwood.
Kevin Castaño cargó con la responsabilidad de dejar el último penal equivocado, el de la setentencia para Cruz Azul que se despide de la Leagues Cup sin ser capaz de ganar un partido en los 90 minutos: la 'Máquina' no salió de la estación.