Chivas está eliminado de la Leagues Cup. Otra vez en fase de grupos. El Club Deportivo Guadalajara cayó en penales, tras empatar 2-2 contra LA Galaxy en tiempo regular, ante un estadio abarrotado donde jugó con apoyo absoluto, y ni así evitó volver a fracasar en el torneo contra los equipos de la MLS.
Chivas vuelve a fracasar en la Leagues Cup al caer en penales contra Galaxy
El Rebaño otra vez no pudo ganar en tiempo regular en Los Ángeles, se fue a tiros penales donde falló dos veces y, otra vez, quedó eliminado en fase de grupos del torneo.
El Rebaño empezó ganando con un gol de Alan Mozo, pero le empataron de inmediato en un descuido que firmó Joseph Paintsil. En el segundo tiempo, Galaxy remontó a Chivas en un contragolpe que definió Gabriel Pec pero Cade Cowell forzó los penales con un golazo de cabeza en tiempo añadido.
Con liderato y clasificación en juego, Chivas encaró la tanda de penales donde se jugaba su destino en la Leagues Cup pero acabó perdiendo desde los once pasos. Aunque ‘Tala’ Rangel dio esperanza tapando un penal, luego fallaron Govea y Sepúlveda para que Galaxy avanzara líder, y el Rebaño volviera a despedirse temprano de una Leagues Cup donde no ha podido superar la fase de grupos.
Después de que Chicharito fue baja de último minuto por una molestia, y su lugar en el cuadro titular lo ocupo Ricardo Marín, el juego tuvo un inicio vibrante donde ambos equipos tuvieron una ocasión en la portería rival. Pero fue Chivas el que se puso adelante rápido gracias a una jugada con cierta dosis de fortuna.
El 'Nene' Beltrán metió un pase filtrado al área que le pegó en la pierna a Ricardo Marín, la pelota le quedó cerca del manchón penal a Alan Mozo y el lateral de Chivas no dudó en rematar para el 1-0. Apenas corría el minuto 8 de acción cuando cayó el gol del Rebaño, gracias a un atento Mozo que remató cruzado para vencer a Novak Micovic.
Sin embargo, muy rápido llegó el empate de los californianos. Todavía no terminaban de festejar en las gradas los aficionados rojiblancos, cuando el Galaxy emparejó los cartones al minuto 11.
La defensa de Chivas descuidó a Mauricio Cuevas, que se coló por la derecha, y asistió para Joseph Paintsil que solo tuvo que empujarla. El ghanés definió ante la salida de Rangel. Los del Guadalajara reclamaron fuera de lugar, pero en la revisión del VAR se descartó el offside.
Tras el descuento inmediato del Galaxy, Chivas se tiró al frente decidido a retomar la ventaja, pero el arquero serbio Micovic lo evitó en par de ocasiones. Primero le tapó un tiro abajo a Marín y luego sacó un manotazo prodigioso a un zurdazo del Piojo Alvarado desde la derecha.
La primera mitad se esfumó, con el Rebaño tratando de anotar y un Galaxy encerrado en su campo. Poco antes del descanso, el juego se ensució y una falta de '4K' sobre Puig provocó una riña que no pasó a mayores.
El segundo tiempo lo empezó mejor Chivas y, tras un par de llegadas vía Cowell y Marín, el Guadalajara tuvo la más clara en los pies de Fernando Beltrán. El 'Nene' se inventó una jugada personal en línea de fondo, pero falló rente al arco y reventó el balón en el travesaño.
Como siempre sucede en el futbol, gol fallado es gol en contra, y así le pasó a los rojiblancos. Luego de la buena oportunidad de marcar el segundo, Chivas recibió el gol de la remontada en un contragolpe.
Fue en una jugada a velocidad al 67' que acabó Gabriel Pec con un tiro ajustado al poste derecho del 'Tala' Rangel. Mark Delgado fue el que asistió al brasileño del Galaxy que definió con un pase a la red.
Chivas quería ganar, pero con menos de media hora para el final, por lo menos requería el empate que forzara los penales para no despedirse de la Leagues Cup de nuevo en fase de grupos.
Al 73', José Castillo estuvo cerca de empatarlo a dos, pero un nuevo manotazo salvador del arquero Micovic evitó el gol del Guadalajara.
Cuando parecía que Chivas iba a consumar otro fracaso en la Leagues Cup, apareció el 'Vaquero' Cade Cowell con un cabezazo tremendo que puso el empate rojiblanco al minuto 92.
No obstante, el empate agónico del seleccionado estadounidense solamente sirvió para prolongar la esperanza de la afición rojiblanca que terminó con un sabor amargo por la derrota en penales. Aunque el ‘Tala’ Rangel tapó un penal a Fagúndez, el segundo del Galaxy, luego Omar Govea falló en el cuarto cobro y Chivas acabó perdiendo en muerte súbita por la atajada de Micovic al cobro de Sepúlveda.
De esa forma, el Guadalajara de nueva cuenta se quedó fuera de la Leagues Cup a las primeras de cambio sin poder acceder a la ronda de eliminatorias donde avanzan dos equipos en grupos de tres. Fracaso absoluto de las Chivas de Gago, Amaury Vergara, y compañía.