¿El talento y despliegue de juego de Lionel Messi debería seguir sorprendiéndonos? Esa es la pregunta que se han hecho analistas, expertos periodistas y aficionados luego de las grandes actuaciones que ha dejado el futbolista argentino en Leagues Cup. Algunos dijeron que sí sorprendió y otros que no. Lo que no estuvo en discusión es que el astro todavía tiene un nivel de otro planeta.
Leagues Cup: ¿Debemos sorprendernos? Messi arrasa en el Inter Miami
Las conversaciones de analistas y expertos giran en torno a si sigue sorprendiendo que Lionel Messi continúe haciendo maravillas con la pelota.
Previo a su debut con el Inter Miami en el certamen, aún había dudas de si la iba a descoser igual que en el Barcelona y que en la selección albiceleste. ¿Su edad iba a afectar? ¿La condición física podría jugarle en contra? Pues, todas esas dudas terminaron ni bien ingresó de cambio frente al Cruz Azul en la jornada 1 de Leagues Cup, día en que la historia de la Major League Soccer cambió para siempre.
A partir de ese momento, todo fueron alegrías, despliegue de magia y grandes goles por parte del exjugador del Barcelona. Y todo esto le ha permitido al Inter Miami estar en la mejor forma de su corta historia, en la antesala de jugar su primera final y a pocos días de disputar la semifinal de la US Open Cup (miércoles frente al FC Cincinnati).
En los seis cotejos que lleva disputados en Leagues Cup, Messi ha marcado nueve goles y es el máximo anotador del certamen. Y seguramente se llevará esta distinción, ya que Bongokuhle Hlongwane, de Minnesota United, y Denis Bouanga, del LAFC, ya quedaron eliminados y sumaban siete y seis tantos, respectivamente. Tendría que suceder un milagro nunca antes visto para que alguien de Nashville le pueda quitar el premio.
A este ritmo, el capitán de la selección campeona del mundo podrá romper varios récords en la MLS y llevará al recuerdo de sus mejores días en el conjunto culé. Además, podrá superar la marca de 29 goles de Gonzalo Higuaín y convertirse así en el máximo artillero del equipo del sur de la Florida.
Este gran momento que está atravesando el nominado al Balón de Oro 2022/2023 lleva a recordar lo que hizo en el Barcelona solamente en términos de goles. Es el jugador que más veces ha sido máximo goleador, en una gran liga del mundo: 8 veces (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2020-21).
Pero la tarea que le ha encargado Gerardo Martino no solamente consiste en anotar dianas; Messi ha adoptado una faceta de asistidor, igual que en el equipo español. Es el máximo asistidor en partidos oficiales en un mismo club del siglo XXI: 269 asistencias en 778 partidos con el Barcelona.
Messi arrasó en Leagues Cup y promete hacer lo propio en la MLS.