En partidos de eliminación directa -como lo fue el duelo de Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup- 'la Gran Manzana' sigue siendo roja. Especialmente si el encuentro en cuestión se disputa en el Red Bull Arena.
Dominio total: Red Bulls, la pesadilla de NYCFC en la eliminación directa
Desde su creación, el conjunto celeste no ha logrado derrotar jamás a su rival taurino en un encuentro de eliminación directa en el Red Bull Arena; ahora, RBNY jugará los Octavos de Final frente a Philadelphia Union.
Un gol de penal de Omir Fernández bastó para que New York Red Bulls doblegara una vez más a su rival y vecino, New York City FC, al imponerse por 1-0 en uno de los encuentros del torneo en el que participan clubes de la Liga MX y equipos de la MLS. En Octavos de Final, el conjunto 'taurino' se verá las caras ante otro de sus máximos rivales: Philadelphia Union.
Dinámico por momentos, 'picado' y con cierta agresividad en otras instancias, los Red Bulls se mostraron físicos y oportunistas, con la picardía y el elemento guerrero siempre presente.
We painted the town RED 🎨🔴 pic.twitter.com/ilI5spMLIR
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) August 4, 2023
Del otro lado, NYCFC quedó eliminado de la Leagues Cup con un planteo demasiado casual que lució con poca preparación para enfrentar a un rival que los jugadores de Nick Cushing conocen al dedillo. Luego de dejar buenas sensaciones en la goleada 5-0 ante Toronto FC de días atrás, el cuadro celeste retrocedió algunos casilleros: sigue pareciendo un equipo poco capaz de rematar las ocasiones que se le presentan.
Una falta algo inocente cometida por James Sands en el área de New York City FC generó un penal que Omir Fernández -verdugo habitual del club del City Football Group- transformó en gol con un ensayo de categoría sobre la primera media hora de juego.
Troy Lesesne y Red Bulls pueden crecer a partir de este resultado, más allá de lo que ocurra con ellos en Leagues Cup. La búsqueda de una nueva clasificación a la postemporada de la MLS suena como algo al alcance de la mano, y convertiría a RBNY en una franquicia récord. Frankie Amaya, Luquinhas y Cameron Harper fueron algunos de los caudillos de un nuevo triunfo clásico para New York Red Bulls.
TENDENCIA / PROBLEMA
Cuando se trata de duelos 'a matar o morir', todas las estadísticas están a favor de Red Bulls. Todos los partidos se jugaron en su casa, con casi una decena de goles marcados por el conjunto rojo y ninguno generado por parte de NYCFC. Esto es a nivel histórico, y ya es una clara tendencia. New York City FC no ha sabido resolver esta ecuación, no importa quién sea su entrenador o los futbolistas que estén sobre el terreno de juego.
Desde 2015 en adelante el equipo azul solo ganó en dos oportunidades ante los Red Bulls en el Red Bull Arena. New York City FC nunca un partido de eliminación directa ante rivales locales como RBNY o New York Cosmos.
En el caso de Red Bulls sobre el City, la 'paternidad' futbolística comienza a ser más que evidente. En los cuatro partidos de eliminación directa que ambos clubes disputaron hasta ahora, el equipo rojo supera por un marcador global de 9-0 al conjunto celeste.