Tras las incorporaciones estivales de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, Inter Miami CF parece un equipo renacido.
FC Dallas quiere esfuerzo "colectivo" para detener a Leo Messi e Inter Miami
El club texano y el cuadro 'rosanegro' se enfrentan esta noche, por los Octavos de Final de la Leagues Cup; será el primer partido fuera del DRV PNK Stadium para Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Pero FC Dallas podría aguar la fiesta del conjunto rosado el domingo por la noche (9:30 pm ET | MLS Season Pass), cuando lo reciba en el primer partido de los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023. Será el primer partido como visitante para Messi y sus ilustres compañeros desde su arribo a Estados Unidos.
El #InterMiamiCF de Messi y compañía visita a #SomosFCD por un lugar en los Cuartos de Final de #LeaguesCup2023.
— MLS Español (@MLSes) August 6, 2023
Míralo a través del #MLSSeasonPass en @AppleTV: https://t.co/6PiePZXtqE pic.twitter.com/HmpUY7oqmD
"Nuestro objetivo es ser campeones de este nuevo torneo, e Inter Miami vendrá aquí e intentará eliminarnos", comentó Jesús Ferreira, delanter de FC Dallas. "Este es nustro hogar. Tenenos que respetarlos, pero al mismo tiempo saber que están aquí en nuestra casa y tenemos que asegurarnos de poder derrotarlos".
El vencedor enfrentará en los Cuartos de Final (el 11 o 12 de agosto) a Charlotte FC o a Houston Dynamo.
Tras imponerse en dos partidos seguidos ante dos clubes de la Liga MX (Necaxa y Mazatlán), FC Dallas sabe que el encuentro de esta noche tendrá una energía diferente.
"La llegada de Messi es muy buena para la liga, esta es la primera vez que jugará como visitante", comentó el extremo Paul Arriola. "No sorprende a nadie que se venderán todos los boletos, y estoy seguro que habrán colores diferentes en el estadio. Pero para nosotros todo se trata de ganar, se trata de competir e intentar ganar el campeonato".
También se trata de controlar a Messi, quien generó cinco goles y una asistencia en tres partidos. El siete veces ganador del Balón de Oro comienza sus partidos en la posición de extremo derecho, en una sólida sociedad con Josef Martínez y Robert Taylo en la delantera del equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino.
Y entonces solo quedaron 16. 😤#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/p9DgvfdbA1
— MLS Español (@MLSes) August 5, 2023
Pero para Nico Estévez -entrenador del club del norte de Texas- no solo se trata de cuidarse de quien probablemente es el mejor futbolista de la historia.
"Messi tiene muchas fortalezas, pero también tiene puntos débiles", observó Estévez. "Tenemos que aprovecharlas. Haremos lo mismo con cada jugador de Miami. Todos ellos merecen respeto y tenemos que tratarlos como lo que son: jugadores profesionales que son buenos. Trataremos a Inter Miami como un colectivo".
"Por supuesto, como con cualquier otro equipo que analizamos, identificamos los talentos individuales y especiales. Lo hemos hecho antes con LAFC y Carlos Vela y Dénis Bouanga. Lo hicimos antes con Nashville y Hany Mukhtar. Hay muchos buenos jugadores en la liga. Pero también pensamos que como colectivo podemos superar al individuo".
Pero el nivel de respeto -e incluso de admiración- existe de parte de los jugadores que se enfrentan a Messi. Esa combinación está presente en el volante ofensivo de FC Dallas, el argentino Alan Velasco.
"Vamos a dar la bienvenida a Lionel Messi e Inter Miami hasta que el partido comience", dijo Velasco. "Va a ser un sueño jugar contra Messi", agregó el lateral por izquierda Marco Farfán, que anticipa sus duelos con el 10 argentino.
"Todo el mundo está tratando esto como si fuera un partido de Playoffs, Es ganar o ir a casa", concluyó Farfán. "Queremos salir a jugar, hacerlo con intensidad, y mostrar nuestro estilo con confianza".