En modo Dios, ya sea en Barcelona, Catar o Texas, el estado de la 'estrella solitaria' vio brillar solamente a un astro en la cancha de Frisco: Lionel Messi vuelve a monopolizar los reflectores dondequiera que se pare y ahora, con la Leagues Cup como escenario, el Inter Miami gozó de las delicias de tener al '10' en sus filas con una actuación gigantesca y que arma su propio 'lío'.
Messi guía al Inter de Miami a Cuartos de la Leagues Cup con golazos ante Dallas
La 'Pulga' sigue intratable y apuntala a su equipo en Frisco con otra actuación memorable en Estados Unidos.
De la mano del argentino, el Inter Miami avanzó a los Cuartos de Final de la Leagues Cup después de igualar 4-4 con el FC Dallas en el marcador de tiempo regular y vencer a los texanos por 5-3 en serie de penales.
Messi logró un golazo desde fuera del área al impactar de primera intención de zurda a pase retrasado de Jordi Alba cuando apenas transcurrían seis minutos en el cronómetro en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Una asociación que dio grandes frutos antes en el pasado en el FC Barcelona y que, ahora, se hace latente en el conjunto de la Florida.
Eso sí: el drama apareció en la jugada después de que, en primera instancia, el gol fuera anulado por posible fuera de lugar; no obstante, el árbitro César Arturo Ramos recurrió al VAR para dar por válida la jugada. De esta forma, Lionel Messi se consolidó como el gran goleador de la Leagues Cup ya que llegó a seis tantos anotados en solo cuatro partidos, justo sus primeros compromisos en el Inter Miami.
Previamente, Lionel Messi anotó en su debut ante Cruz Azul para darle el triunfo a su escuadra sobre el final del encuentro, además de un doblete ante el Atlanta United (ambos partidos en Fase de Grupos) y otro doblete ante el Orlando en Dieciceisavos de Final.
El festival continuó en las áreas, pero no por las llegadas, sino por la cantidad de errores defensivos en ambos bandos, aunque fue el Inter Miami el que más resintió en este aspecto, sobre todo sobre el final del primer tiempo cuando una jugada colectiva resultó en balón para Facundo Quignon quien incluso tenía tiempo para saludar el abarrotado Toyota Stadium, sonreír y rematar para mandar el balón a las redes a los 37'.
Apenas instantes antes del silbatazo final, Bernard Kamungo también aprovechó facilidad defensiva para dar la voltereta en el marcador y poner contra las cuerdas al conjunto visitante que continuó su suplicio en el segundo tiempo, ahora con gol de Alan Velasco en jugada a balón parado a los 63', un tiro libre que ni propios ni extraños supieron atacar para un viaje dramático desde el cobro hasta las redes.
El Inter Miami supo reaccionar después del gol de Velasco con una nueva asistencia de Jordi Alba, esta vez para Cremaschi quien descontó dos minutos después, todo para que el ímpetu desde la Florida volviera a resquebrajarse a los 75' con un autogol de Robert Taylor quien barrió al intentar interceptar una pelota que acabó en su propia meta, algo que el Dallas supo compensar bien a los 80' gracias a otra pifia candidata a oso del año en un tiro libre cobrado por Messi que Marco Farfán cabeceó... hacia su propia meta.
Una vez más, el '10' apareció en Frisco para rescatar a su equipo cuando todo parecía perdido. La 'Pulga' y 'golazo' son palabras que cada vez van más de la mano. A los 85', un tiro libre fue de nueva cuenta la vía para que Messi se luciera y firmara otra parábola de lujo para igualar el encuentro.
La primera tanda de penales de Lionel Messi en Estados Unidos no pudo iniciar mejor para él al ejecutar el primer cobro y doblegar al portero Paes; Paxton Pomykal fue el único responsable de fallar en la tanda de todos los penales que se tiraron y, a final de cuentas, el último peldaño que faltaba para elevar al Inter Miami a los Cuartos de Final y que la leyenda de Lionel Messi continúe con capítulos en Estados Unidos.