La Leagues Cup recibió fuertes críticas este domingo por parte de dos directores técnicos de la Liga MX: Doménec Torrent del Atlético de San Luis y Renato Paiva del Toluca.
Fuertes declaraciones sobre la Leagues Cup desde México: "Es una risa de competición"
Doménec Torrent señala que la Leagues Cup es una 'pretemporada' y Renato Paiva destaca que no es una competición pareja.
El estratega español del conjunto potosino se fue a la yugular de este certamen y lo juzgó como "una risa", además de señalar que no es digno de tomarse en serio.
Torrent destacó que la naturaleza del torneo hace que no se tome en serio e, incluso, puede ser usada como pretemporada.
"Para mí es una pretemporada, es una risa de competición para los mexicanos que vamos afuera, hacemos viajes, hacemos la maleta, vuelves a viajar cada tres días, pasamos de Orlando a Montreal, es una broma esta competición.
"Si estamos aquí en el año que viene, porque el futbol es así, lo voy a usar de pretemporada de mis jugadores, no tiene sentido, cada año van a llegar 3-4 americanos, y cuando ellos vengan a jugar a México, seguramente será una competición más justa", agregó.
Renato Paiva, estratega del Toluca, destacó que la justicia no se puede aplicar a este certamen, por lo que rechazó que los conjuntos de la Liga MX 'fracasaran' en el certamen binacional.
"Para mí, ningún club mexicano ha fracasado en Leagues Cup, lo digo así de claro, primero, el torneo para mejorar y lo he dicho, hay que ponerlo igual para los dos".