El director técnico del Santos Laguna, Ignacio Ambriz, atendió a los medios de comunicación de cara al encuentro de Dieciseisavos de Final de Leagues cup 2024 ante el Cincinnati de la MLS, donde rechazó la idea de que los equipos mexicanos no tengan interés en competir en el torneo en los Estados Unidos.
Ignacio Ambriz rechaza que a equipos mexicanos no les importe la Leagues Cup
El DT de del Santos recordó que se dejó de jugar Libertadores y ve duro el juego ante Cincinnati.
Ambriz recordó que los dirigentes de la Liga MX decidieron que sus clubes disputen la Leagues Cup, en vez de torneos de mayor prestigio y roce a nivel internacional, pero eso no significa que a Santos o los demás mexicanos no les importe dar un buen papel o pongan pretextos por los resultados.
"Cuando las cosas no van bien, es una forma de criticar a los equipos, decir que no nos interesan este tipo de torneos. Yo estoy viendo todo lo contrario. Ya no vamos a Copa Libertadores, ni a la Sudamericana.
"Este torneo es el segundo año consecutivo ya (que se juega), pero sé el compromiso que tenemos con el club Santos Laguna y los jugadores lo saben, así que claro que vamos a competir", dijo Nacho.
El timonel de los Guerreros reconoció que esta competencia no llega en el mejor momento del calendario para los equipos del futbol mexicano, que muestran falta de ritmo, pero dijo que por esa u otras causas se hará ruido para criticar a los técnicos cuando no superan eliminatorias.
"Es cierto que estamos en la cuarta fecha, a lo mejor en la octava hay un mejor rendimiento. Por lo demás, si te quejaras, y más si quedas fuera, la crítica siempre va a venir si te va mal o no logras los resultados”, señaló.
AMBRIZ AFIRMA QUE SANTOS DEBE HACER JUEGO PERFECTO PARA VENCER A CINCINNATI
Por otra parte, Nacho Ambriz afirmó que pasar a la siguiente ronda de la Leagues Cup le vino bien a sus pupilos para levantar el ánimo, tras el mal inicio en el Apertura 2024 donde van en el fondo de la tabla, aunque admitió que necesitan mejorar para ganar marcando goles y no en penales.
"Mañana tenemos un partido muy complicado contra Cincinnati. Es uno de los equipos más fuertes física y tácticamente, tienen muy buen rendimiento. Va a ser muy disputado, de mucha intensidad durante 90 minutos o más. En la cancha tendremos que hacer un juego perfecto”, sentenció.