Todo ha cambiado. De la mano de Lionel Messi, Inter Miami -uno de los peores equipos de la MLS 2023 hasta hace apenas unos días- aplastó con goleada y suficiencia a Atlanta United.
Leo Messi desmantela al Atlanta United con dos goles y una asistencia
En su primer partido como titular el argentino anotó en dos ocasiones y sirvió una asistencia en el triunfo que mandó a su equipo a la segunda ronda de Leagues Cup.
El resultado final fue un 4-0 que tal vez resultó algo 'corto', con dos tantos del ídolo rosarino en su primera titularida con el club del sur de Florida (más una asistencia), y otros dos del extremo Robert Taylor. Thiago Almada -sobre el final del partido- lanzó un penal para 'las Cinco Bandas' que fue atajado por el portero Drake Callender.
Tras hacer campeón a Atlanta United en 2018, Gerardo Martino se impuso como entrenador en su primer encuentro ante su exequipo, superando con holgura al plantel hoy entrenado por Gonzalo Pineda.
'Las Cinco Bandas' lucieron como el equipo dominante en los primeros instantes de partidos. La presión alta y el ritmo de Atlanta parecían ser argumento suficiente para doblegar a Miami en el DRV PNK Stadium.
Pero todo cambió rápidamente. En la primera llegada del Inter, Busquets lanzó un pase profundo hacia Messi desde detrás de la línea central. El 10 recibió el balón algo escorado sobre la izquierda y remató sobre el arco de Brad Guzán. El balón rebotó en un poste, para que el rosarino tomara el rebote y consiguiera anotar el primer tanto del partido.
La efectividad de Messi volvió a ponerse de manifiesto en el 22', cuando Messi recogió una asistencia desde la izquierda lanzada por Robert Taylor, para acomodar la pelota nuevamente en la portería de Atlanta United para el 2-0.
Atlanta United no se daba por vencido, y mostró toda su peligrosidad en el 38', cuando Thiago Almada logró lanzar un violento cruce sobre el arco de Drake Callender, cuando Thiago Almada tomó una mala entrega de la defensa de Miami.
Pero, ante los ojos de todo el mundo, Inter Miami se transformaba en la noche del martes en un engranaje insaciable de goles. Con un Josef Martínez muy activo, sobre el final de la primera parte Robert Taylos marcó el tercer tanto de la noche desde un ángulo muy cerrado, tras la asistencia de Benjamín Cremaschi.
Inter Miami es ahora un equipo que impone condiciones, dominante. Si no lo había dejado claro en la primera parte, lo hizo en el inicio del segundo tiempo. En el 53' llegó el cuarto y último tanto del equipo 'rosanegro'. Leo messi sirvió una asistencia para Robert Taylor tras un rápido contragolpe, para prolongar el delirio en Fort Lauderdale.
Messi dejó el terreno de juego en el minuto 78'. Poco antes lo había hecho Busquets. La tarea estaba cumplida. Los dos exbarcelonistas llevaron a su nuevo equipo a una victoria que en ese momento tenía un marcador de 4-0.
En el minuto 84', Christopher McVey -quien acababa de ingresar en Miami- recibió una tarjeta roja y dejó al Inter con 10 efectivos. Desde los 12 pasos, Thiago Almada lanzó un penal que fue atajado por el arquero Callender.
El vendaval que hoy comanda 'Tata' Martino aplastó sin piedad a Atlanta, y logró la clasificación a la siguiente ronda de la Leagues Cup, torneo en el que seguirá jugando como local. Es una nueva era en la MLS y en los torneos en los que sus clubes juegan. Leo Messi impone su ley frente a cualquier rival.