¡Una auténtica revolución rosada! Lionel Messi le dio el título de Leagues Cup al Inter Miami CF tras imponerse en penales (10-9) a Nashville en el Geodis Park. De esta forma, la franquicia del sur de la Florida consiguió su primer campeonato desde su irrupcipon en 2020. Los 90 minutos culminaron 1-1.
¡Revolución rosada! Messi le da el título de Leagues Cup al Inter Miami
La franquicia del sur de la Florida se quedó con la primera edición del certamen y conquista así su primer trofeo profesional tras imponerse en penales a Nashville en el Geodis Park.
Ambas escuadras jóvenes de la Major League Soccer se midieron con la única meta de levantar el primer trofeo de su historia, pero Miami pudo más, gracias al capitán de la selección argentina.
🎉 CAMPEONES 🎉 pic.twitter.com/vgeH1FYI4l
— Major League Soccer (@MLS) August 20, 2023
Si bien Lionel Messi marcó la diferencia a lo largo de la competencia, también hay que destacar la mano de Gerardo Martino. El entrenador albiceleste le dio un orden al equipo que jamás había tenido, donde se solidifica la defensa, donde el mediocampo genera peligro y acompaña al momento de defender y donde el ataque se hizo contundente.
Cuando arrancó el torneo de Leagues Cup, era impensado que el conjunto rosado pudiera ser campeón, y esto por el mal paso del equipo en la MLS, donde marcha en el último puesto de la Conferencia del Este. Sin embargo, Messi puede cambiar la historia.
Al minuto 23, el sistema ofensivo del “Tata” se combinó, la pelota cayó para Messi, quien se acomodó, se quitó a un par de defensores y sacó un remate al ángulo que fue incontenible para el arquero Pannico. Era el 1-0 para la visita.
Sin embargo, no todo iba a ser color de rosa para Miami. Al 57’, Hany Mukhtar levantó un tiro de esquina, Fafá Picault cabeceó y la pelota se coló en el fondo de las redes tras un rebote en Benjamín Cremaschi y en el portero
Drake Callender.
Las emociones continuaron en el Geodis Park. Al minuto 70, volvió a aparecer Messi con una jugada individual que lo llevó hasta el borde del área grande, sacó un potente zurdazo y el poste salvó a Nashville y no se pudo romper el empate parcial.
Gracias al 1-1 en los 90’, la final se fue a la definición por penales, donde el arquero Drake Callender se hizo gigante y tapó dos penales para que el triunfo se tiña de rosado por 10-9.
Desde el punto de vista individual, este trofeo le permitió a Lionel Messi convertirse en el máximo ganador de títulos colectivos en la historia del fútbol, superando a su excompañero Dani Alves.
¡La revolución rosada ya está aquí! ¡La historia ha cambiado para el Inter Miami!