¡El Inter Miami es el primer finalista de Leagues Cup! Con una nueva actuación descomunal de Lionel Messi, el equipo de Gerardo Martino destruyó la fortaleza del Philadelphia Union, el Subaru Park, tras derrotarlo por 4-1 en lo que fue la primera semifinal del certamen internacional. A los visitantes les bastó el primer tiempo para sentenciar al cuadro de Jim Curtin. Además, con esta gran victoria, Miami está clasificado a la Concacaf Champions Cup.
Messi destruye la fortaleza del Union y Miami está en la final de Leagues Cup
El Inter Miami se clasificó a su primera final desde que debutó en el fútbol profesional en 2020. El astro argentino lideró al equipo en la victoria de 4-1 frente al Philadelphia Unions, en el Subaru Park.
Si bien se podía esperar un triunfo de Miami, nadie imaginaba que iba a ser por goleada, y peor aún en Philadelphia, lugar el cual el Union hizo de su castillo. En 2022, el cuadro de Pennsylvania no perdió ni un solo partido en casa, y en este 2023 solo cayó en una ocasión, frente al Orlando City.
El “Tata” debía preparar una estrategia que le permitiera destruir esta fortaleza, y esta estrategia le dio resultados. Además, ¡resultados desde el minuto 3! En ese instante, el defensor Krytsov sacó un pase largo, Joseph Martínez la bajó con clase, se insertó en el área y sacó un remate cruzado que se coló lejos del alcance de Andre Blake para poner el 1-0.
Al minuto 20, la dupla que ilusiona a toda la hinchada de Miami, el propio Joseph y Messi, se conectaron. El venezolano dio el pase en tres cuartos de cancha, el argentino avanzó un par de metros, sacó el latigazo de unos 30 metros de distancia y el balón quedó en el fondo de las redes para el 2-0. Así, el flamante capitán del conjunto del sur de la Florida llegó a nueve dianas y se consolida como el máximo goleador de Leagues Cup.
Y sí, el gran atractivo de la Major League Soccer es el “goat”, pero otro jugador que despertó un gran interés es Jordi Alba, y la afición quería verlo destacar y convertir goles, pese a que es defensor. Pero el deseo de la hinchada se hizo realidad al 48’ del primer tiempo, momento en que Robert Taylor dio un enorme pase para que Alba la tome dentro del área y defina cruzado. ¡Ya era goleada de 3-0 en la etapa inicial!
Tras una desastrosa primera mitad, Jim Curtin mandó cambios a la cancha, y uno de esos fue el capitán Alejandro Bedoya. Con él, el volumen de ataque del Union incrementó considerablemente hasta que cayó el tanto del descuento luego de un córner que dejó rebotes en el área y el propio Bedoya definió para el 3-1. Pese a los grandes esfuerzos, estos no le alcanzaron a Philadelphia y se quedó con las ganas de jugar su segunda final en menos de un año.
Pero la noche para Messi y compañía no estaba sellada. El argentino se combinó con Yedlin, quien le puso un gran pase al hondureño David Ruiz, y este cruzó el remate para convertir el 4-1.
Con este gran triunfo en el Subaru Park, el Inter Miami disputará su primera final en su corta historia. Será este sábado frente a Nashville o a Rayados de Monterrey, que definirán al otro finalista en la segunda semifinal. Además, se clasificó a la Concacaf Champions Cup 2024, lo que será la primera participación de Miami en un campeonato internacional.