¡Los Loons condenaron al diablo! Minnesota United avanzó de ronda en Leagues Cup la noche de este martes tras derrotar por penales al Toluca, de la Liga MX, en un duelo disputado en el Allianz Field, tras un empate de 2-2 en los 90 minutos.. A los locales les bastó un tiempo para encaminar la victoria y el acceso a los cuartos de final.
¡Los Loons condenan al diablo! Minnesota avanza de ronda en Leagues Cup
Minnesota United eliminó al Toluca por penales y se instaló en los cuartos de final del torneo tras un partido que quedó empatado 2-2.
El conjunto del norte de Estados Unidos llegó a esta fase luego de derrotar por 4-0 al Puebla en el debut y de caer por 3-2 frente al Chicago Fire. En los 16avos, eliminó en penales al Columbus Crew. Por su parte, el cuadro colorado venció 4-3 a Nashville en la primera jornada de la fase de grupos, posteriormente goleó 4-1 al Colorado Rapids y en la etapa de los 32 mejores goleó 4-1 al Sporting Kansas City.
👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/gl2u0uUd3I
— Minnesota United FC (@MNUFC) August 9, 2023
En la previa, este partido prometía ser trabado, incluso con algún dominio del cuadro mexicano, ya que ha sido uno de los mejores equipos del certamen. Sin embargo, el planteamiento ofensivo de Adrian Heath se impuso al de Ignacio Ambriz.
Minnesota sabía que si no atacaba podía meterse en problemas por el gran nivel de varios jugadores de los diablos rojos, así que tomó el control y atacó desde los primeros minutos.
A los 13 minutos, Emanuel Reynoso, uno de los jugadores más destacados de esta Leagues Cup, metió un centro quirúrgico para que el hondureño Joseph Rosales defina de primera y así los Loons se pongan en ventaja.
19 minutos más tarde, los esfuerzos ofensivos del United volvieron a dar resultados. Minnesota tejió una jugada que hubiera soñado Pep Guardiola, triangulación perfecta en el borde del área grande, asistencia de crack de Franco Fragapane y el sudafricano Bongokuhle Hlongwane se quitó a Thiago Volpi y definió para el 2-0. Con este tanto, el delantero llegó a los siete y es el máximo goleador del certamen junto a Lionel Messi.
El equipo mexiquense sabía que tenía las armas para buscar el descuento, y lo consiguió. Al 66’, Valber Huerta tomó un rechazo deficiente luego de varios rebotes en el área de Minnesota, sacó un violento remate y consiguió el 2-1.
Sin embargo, eso no era todo. “Nacho” Ambriz y sus jugadores siguieron buscando el empate y la insistencia trajo frutos. El defensor Hassani Dotson cometió una falta dentro del área, el árbitro procedió a revisar la jugada en el VAR, cobró penal y además expulsó al jugador. Entonces, al 75’, el portero Thiago Volpi, como ya es costumbre, tomó la chance y la intercambió por gol.
El empate envió el partido a la definición por penales, donde los locales se quedaron con la victoria por 4-2. Ahora, en la ronda de los ocho mejores, los Loons se medirán a Nashville, que venció al América.