Leagues Cup

    Omar Campos será el único mexicano que estará en la Final de la Leagues Cup

    El defensa mexicano, con poco más de seis meses en LAFC tras dejar las filas de Santos, disputará la Final de la Leagues Cup.


    Por:
    Erick Morales.


    Video Omar Campos, el mexicano que jugará la Final de Leagues Cup
    El defensa mexicano, con poco más de seis meses en LAFC tras dejar las filas de Santos, disputará la Final de la Leagues Cup.
    1:36 mins

    Corrían los últimos días de enero de 2024, cuando se dio la noticia, Omar Campos llegaba a las filas de Los Angeles FC de la Major League Soccer, una aventura diferente que más tarde, sin soñarlo, lo llevaría a una Final que ningún otro mexicano pudo lograr, la de la Leagues Cup.

    Pero, ¿quién es Omar Campos?

    Publicidad

    Omar Campos es un Guerrero de corazón y no solo por su manera de comportarse en la cancha mientras pelea balón a balón, sino por sus orígenes futbolísticos y equipo de toda la vida mientras militó en la liga MX, el Santos Laguna.

    Por las venas del defensa mexicano sin duda corre sangre albiverde, ya que apenas contaba con 13 años, cuando, impulsado por sus papás, llegó a las filas de los Guerreros para iniciar una exitosa carrera futbolística que lo llevaría a la Primera División y más allá.

    "Estoy muy agradecido con mis papás porque ellos fueron los que me impulsaron a jugar. A mí sí me gustaba el futbol, pero ellos me impulsaban más a hacerlo, a atreverme. Fueron pieza fundamental para mi madurez", declaró a su salida de Santos.

    Uno de sus mayores logros en las filas laguneras, tras su debut a los 19 años, fue el de convertirse en el canterano que más rápido llegó a los 100 partidos en Primera División, hecho que lo llevó a un reconocimiento encabezado por uno de los Guerreros más emblemáticos, Oribe Peralta.

    Nacido en la Ciudad de México, Omar Campos venció su miedos para ir a cumplir un sueño muy lejos de casa, en Torreón, Coahuila, esa fortaleza adquirida, a pesar de ser pretendido por varios clubes de la Liga MX, lo encaminó a un país distinto al suyo, con un idioma distinto y aún más lejos de su familia, a Estados Unidos, para enrolarse con el LAFC.

    Unos meses después de esta valiente decisión, vestido de negro y dorado, Omar Campos seguramente no se arrepiente al verse de cara a una Final, la de la Leagues Cup.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo