Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, habló tras la eliminación del cuadro hidalguense en la Leagues Cup 2023, a manos de Houston Dynamo y en tono molesto afirmó que la competición entre equipos de la Liga MX y la MLS no es buen negocio, aunque indicó que en lo deportivo sí ve un beneficio.
Jesús Martínez descarta que Leagues Cup sea negocio, pero sí ve beneficio deportivo
El presidente de Grupo Pachuca señaló que se debe pelear por volver a la Copa Libertadores “para el crecimiento de nuestro futbol”.
El directivo confirmó que siempre convendrá volver a participar en la Copa Libertadores y confía en que las negociaciones del Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, lleguen a buen puerto al respecto.
Martínez destacó en entrevista con ESPN que en cuanto al modelo de negocio, un partido de la Copa Libertadores equivale a 10 de la Leagues Cup, por lo que desmiente que las versiones sobre los grandes beneficios económicos que tienen los equipos en el torneo entre Liga MX y MLS sea congruente.
“No es el negocio que dicen, me conviene más que vuelva la Libertadores, porque por un partido de Copa Libertadores tendríamos que jugar 10 partidos de Leagues Cup. No confundan a la gente, el negocio no es ese, es un proyecto que está para que mañana sea un gran proyecto comercial y deportivo.
“Estamos convencidos que es un gran proyecto, no en la cuestión económica ahorita porque es un riesgo para nosotros en cuanto a jugadores que se lastimen, de logística. Cosas que aprender por parte de los organizadores que son socios, liga mexicana y MLS, mejor trato de los equipos… Todo comienzo es difícil”, concluyó.