Partido de locura en Carson, California. Pese a generar infinidad de ocasiones de gol -la mayoría de ellas originadas en los pies y el talento de Riqui Puig- LA Galaxy dejó escapar la que parecía una cómoda victoria 1-0, y terminó perdiéndolo todo (el juego y su participación en Leagues Cup) al ser remontado por un Vancouver Whitecaps FC que mostró una voracidad que el club angelino no tiene en este momento.
Pese a dominar todo el partido, Galaxy se derrite ante Vancouver
La falta de definición liquidó a un Galaxy que contó con una gran noche de Riqui Puig, pero que cayó en la última jugada.
En el minuto 16', Puig anotó un fantástico gol para abrir el marcador y poner arriba al Galaxy en su estadio.
El volante llegado desde el FC Barcelona fue la pieza principal de juego, generando infinidad de buenas oportunidades, tanto para él como para sus compañeros, aunque la falta del un centrodelantero efectivo privó al equipo californiano de la posibilidad de asegurar la victoria.
A lo largo del 90% del encuentro, los Whitecaps no presentaron ninguna amenaza seria a los dirigidos por Greg Vanney. Aunque 10 minutos antes de la finalización del encuentro, las cosas cambiaron. De manera fortuita -gracias a un tanto en contra del lateral Calegari- el club canadiense logró la igualdad.
Y en tiempo de descuento -cuando todo el mundo esperaba una definición desde el punto penal- el delantero Brian White sorprendió a todo el mundo al conseguir el segundo tanto de Vancouer, tras asistencia de Ryan Gauld.
El club canadiense con este resultado quedó en la segunda posición del grupo en el que el Club León finalizó como puntero. Tras caer en los dos primeros partidos iniciales, el LA Galaxy no logra sacudir la frustración en la que vive desde el comienzo de la temporada.