Los Pumas de la UNAM perdieron en su debut de Leagues Cup en tanda de penales ante el CF Montreal pese a empatar de último minuto en tiempo reglamentario.
Pumas empata de último minuto, pero pierde en penales ante Montreal
Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba fallaron sus cobros para los universitarios desde los 11 pasos ante unos canadienses con mucho carácter y técnica desde el manchón penal.
El Estadio Saputo de Quebec presenció una primera parte muy efectiva para los locales y para el olvido en el caso de unos universitarios. Montreal tomó el balón y no lo soltó hasta el descanso, pero antes de irse cómodos a los vestidores se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
Primero, al 23’, cuando Bryce Duke recibió el balón en los linderos del área tras haber caído por una falta, se incorporó y en dos tiempos impactó el balón con parte interna del botín derecho para colocarlo pegado al poste lejos de las manos de Gil Alcalá.
El plantel de Antonio Mohamed no mostró mejoría tras el gol en contra y lució sin ideas desde el medio campo y balonazos buscando el error del rival.
Para el 42’, Montreal aumentó la ventaja con un tiro libre directo cobrado por Mathieu Choiniere a segundo poste que tenía la intención de ser un centro, pero que terminó siendo el 2-0 del encuentro.
Pumas cambió el chip para el segundo tiempo y se adueñó de la posesión, pero Montreal replegó bien sus líneas y lució más peligroso al contragolpe sobre las bandas.
En la agonía del partido, Pumas encontró el descuento con una gran tijera de Gabriel Matías Fernández que le daba esperanzas a los universitarios de buscar el empate y obligar a los penales en busca de los dos puntos.
Fiel al dramatismo de los universitarios, el segundo gol llegó un par de minutos después gracias a la gran jugada de César Huerta, quien se quitó a un defensa en el área, disparó y el rebote fue aprovechado por Emanuel Montejano para el dramático empate y la tanda obligatoria de penales.
Desde los 11 pasos, Pumas inició perdiendo con el pésimo cobro de Adrián Aldrete y poco después Jorge Ruvalcaba también erraría su envío para dejar escapar la victoria en la Leagues Cup.