¡No Bou, no Gil, no party! New England ha quedado eliminado de Leagues Cup este lunes por la noche a manos del Querétaro, de la Liga MX, tras haber caído en los octavos de final por penales (4-3), luego de que los 90 minutos quedaron empatados 1-1. Al conjunto de la Major League Soccer le pesaron en exceso las bajas de sus estrellas, Gustavo Bou y Carles Gil, además de la del entrenador Bruce Arena.
¡No Bou, no Gil, no party! Querétaro elimina a New England de Leagues Cup
El Revolution quedó eliminado en los Octavos de Final de Leagues Cup en penales a manos de los Gallos Blancos, de la Liga MX.
El Revolution llegó a este partido sumamente mermado por lesiones. El delantero argentino se resintió de una molestia en la rodilla, el volante español se lesionó en el duelo de 16avos frente al Atlas y se confirmó la baja por toda la temporada de Brandon Bye. A esto se sumó la baja del entrenador Bruce Arena por “ausencia administrativa” por supuestos comentarios inapropiados.
With the penalty shootout win @Club_Queretaro has punched its 🎟️ to the quarterfinals!#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/61fPFIKvy0
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 8, 2023
Pese a la falta de jugadores, la escuadra de Massachusetts venía de un partido en el que dejó varias dudas, frente a los zorros, en la fase previa a esta. El equipo mexicano dominó gran parte de ese cruce y tuvo que aparecer la “Pantera” para convertir dos goles y definir el triunfo desde la tanda de penales.
La esperanza del equipo de la MLS estaba puesta en el delantero italiano Giacomo Vrioni, quien tuvo una destacada participación ante Atlético San Luis con un triplete, en la segunda fecha de la fase de grupos. Pero el atacante extrañó a Gil y a Bou en la ofensiva.
El cotejo estuvo sumamente trabado en medio sector; los equipos no crearon demasiadas ocasiones de gol en ninguna portería. New England intentó un poco más, especialmente en el primer tiempo, pero el ansiado premio del gol no caía.
En la segunda mitad, Gallos salió decidido a romper el balance que había en el marcador, y lo consiguió al minuto 46. El experimentado Pablo Barrera envió un centro al área muy preciso y Jaime Gómez la mandó a guardar con un buen cabezazo que desorientó al arquero Djordje Petrovic.
El Revolution no podía darse por vencido, sabía que sus posibilidades seguían intactas y por esto apretaron el acelerador. Al 78’, Matt Polster se conectó con Esmir Bajraktarevic, quien estaba de espaldas al arco, se dio la vuelta
con un control dirigido y sacó un derechazo potente que se coló lejos del portero del Querétaro.
El empate llevó la definición a la tanda de penales, donde el Querétaro fue más efectivo y tuvo al portero Tapias su gran figura. El Querétaro está en cuartos de final, donde espera por el Philadelphia Union o el New York Red Bulls.