¡No hubo milagro en el Lumen Field! Seattle ha quedado eliminado de Leagues Cup luego de caer por 4-2 como local frente a Rayados. El conjunto estadounidense debía ganar por una diferencia de tres goles para mantener vivas sus esperanzas, pero se despidieron de la competencia en primera ronda.
¡No hubo milagro! Seattle Sounders queda eliminado de Leagues Cup
El Sounders se despidió del certamen internacional luego de caer por 4-2 frente a los Rayados de Monterrey, que clasifican a la segunda fase como primeros de grupo.
Por la estructura del torneo, ambos equipos tenían obligación de sacar los tres puntos. El conjunto mexicano debía ganar para asegurarse el primer puesto del grupo y Seattle, para mantenerse con vida.
La búsqueda de la hazaña para los dueños de casa era difícil, mas no imposible. De hecho, las esperanzas para los aficionados verdes llegaron muy temprano en el partido, apenas al minuto 2. Héctor Moreno cometió una falta al borde del área de los Rayados y Nicolás Lodeiro tomó la responsabilidad y, con la gran calidad de remate que lo caracteriza, abrió el marcador con un tiro libre al ángulo.
La misión para Seattle aún estaba cuesta arriba porque debía marcar al menos dos goles. Motivados por esto, al 6’, Leo Chú recuperó un balón que el Monterrey perdió en tres cuartos de cancha, levantó el centro y Jordan Morris llegó sin marca alguna para ampliar la diferencia a dos goles con un cabezazo. ¡Había esperanza en el Lumen Field!
Pero la gasolina se acabó en las filas del Sounders. Al minuto 31, los visitantes se combinaron de gran forma por el sector izquierdo, Joao Rojas metió un centro raso al centro del área y Germán Berterame apareció para rematar, pero el portero Cleveland respondió bien, y el propio Berterame definió sin oposición tras el rebote.
Ya cuando la primera mitad llegaba a su fin, el árbitro cobró la pena máxima en contra del Sounders. El delantero argentino tomó la responsabilidad y cambió el penal por gol para poner el 2-2.
El equipo de Fernando Ortiz salió en el segundo tiempo a buscar la remontada, y para esto envió a la cancha a Jordi Cortizo en lugar de Rogelio Funes Mori. Al minuto 48, ni bien iniciada la segunda mitad, el propio Cortizo sacó un poderoso derechazo imposible de desviar para el portero de Seattle y así cayó el 3-2. ¡El Lumen Field no lo podía creer!
15 minutos más tarde, volvió a aparecer Berterame para convertir su triplete y el 4-2 definitivo para confirmar el primer puesto de Rayados y la eliminación del Sounders.