La Leagues Cup 2024 se pondrá en marcha este fin de semana por lo que dos figuras internacionales que la van a jugar, como Sergio Busquets y Andrés Guardado, atendieron a los medios para hablar del torneo que enfrenta a los equipos de la MLS y la Liga MX.
Sergio Busquets y Andrés Guardado ven Leagues Cup como un revulsivo
Las estrellas de MLS y Liga MX creen que el torneo sirve como estímulo para equipos que no pasan buen momento; valoran que se tiren penales para que no haya empates.
El mediocampista español del Inter Miami, campeón vigente de la Leagues Cup, recordó que esta competencia le sirvió a su equipo para cambiar la página, del mal momento que vivían a nivel local, y conseguir un título, su objetivo al arribar al futbol de Estados Unidos.
“Memorias muy positivas. Fue ganar un título recién llegados a Miami. Creo que al equipo le sirvió para desconectar un poco de la liga, en la que los resultados no iban bien en las últimas plazas,.
"Cambiar de competición, el equipo dio un paso al frente. Hicimos un grandísimo torneo y nos pudimos llevar el trofeo, una de las ilusiones cuando llegamos a Miami, poder luchar por los títulos”, afirmó el campeón del mundo con España en 2010.
Por su parte, el volante mexicano del León reconoció que, aunque estaba en LaLiga, en Europa trascendió lo que logró el Inter Miami y la inyección anímica que experimentó el equipo rosa con los fichajes de Lionel Messi, Jordi Alba y Busquets, hasta levantar el campeonato.
“Las noticias llegaban (a Europa) con lo bien que lo estaban haciendo el Inter de Miami. Lo que dice Sergio, su equipo no iba muy bien en la liga, y llegaron ellos y empezaron a ganar partidos en la Leagues Cup y lucharon muy bien ganándolo”, señaló Guardado y espera que eso mismo le pueda pasar a la Fiera que, de la misma forma, no arrancó bien el Apertura 2024 en la Liga MX.
“Jugarlo por primera vez con León, hace mucha ilusión. Es un poco parecido este año para nosotros. Hay una renovación total y también no hemos empezado bien. Ahora cambiar de competición y venir a Leagues Cup, nos va muy bien y ojalá que pueda ser igual para nosotros, intentar ganarla”, dijo.
CELEBRAN QUE NO HAYA EMPATES Y SE TIREN TANDAS DE PENALES
Tanto Busquets como el ‘Principito’ coincidieron que el hecho de que las victorias se definan en penales, para que no haya empates ni tiempos extra, es muy positivo para disminuir el desgaste físico, además de incentivar el espectáculo para los aficionados.
“Los penaltis lo hacen más emocionante. Jugar muchas prórrogas en pocos días, para los jugadores, a nivel físico, es complicado y lo cargas mucho. Por el calendario que hay lleno de partidos está muy bien en ese formato”, afirmó el internacional español, quien fue secundado por el excapitán del Tri.
“Para el público es muy atractivo que no haya empates, que siempre se decida en penales. Va a ser un plus para el espectáculo que vamos a dar”, agregó el mexicano.
Por último, Andrés Guardado enfatizó que la Leagues Cup ayuda a fomentar la competencia entre los clubes de ambos países, aunque puntualizó que también se debería jugar en estadios mexicanos.
“Para las dos ligas es importante crear este tipo de torneos. Están en constante búsqueda de crecimiento, mejorar el nivel y este torneo ayuda para que así sea. Nos gustaría (en Liga MX) que este torneo, a lo mejor se juegue también en México alguna vez. Seguramente van a ir agregando cosas con los años que benefician a las dos ligas”, finalizó.