A medida que transcurren los encuentros de Leagues Cup, Inter Miami CF se vuelve en una máquina más confiable y productiva: son 14 goles en lo que se ha jugado de este torneo por parte del equipo `rosanegro`, que el viernes por la noche logró la clasificación a Cuartos de Final frente a Charlotte FC.
'Tata' Martino y Leagues Cup: "Miami tiene expectativas de lograr algo importante"
El equipo del sur de Florida derrotó el viernes por la noche a Charlotte FC en uno de los partidos de Cuartos de Final. y ahora se verá las caras frente al potente Philadelphia Union en Semifinales.
Tras el encuentro en el DRV PNK Stadium, el entrenador Gerardo Martino sacó pecho antes las buenas actuaciones de su equipo. "En la conferencia pasada dije que el equipo tiene 'el gol fácil'. Y creo que así es. Es muy difícil que no convirtamos goles. Por eso hablamos mucho de sostener el cero en nuestro arco, porque eso es casi una garantía de poder ganar el partido", valoró 'Tata'. "No es solo Leo Messi. Hemos encontrado diferentes formas de poder llegar al gol".
"Este torneo (la Leagues Cup) comenzaron a jugarlo 47 equipos, y Miami -que está en el último lugar de su zona (la Conferencia Este de la MLS)- está en semifinales. Me parece que eso habla de un momento de -como mínimo-tener expectativas de poder lograr algo importante. Ojalá podamos ganarlo".
El buen funcionamiento global se apoya en el constante aporte de calidad y genialidad de Messi como motor del equipo. "Más allá de que hay un esfuerzo colectivo, una idea colectiva, todo está marcado por lo que Leo ha ofrecido en estos cinco partidos. Y no solo por lo que él da, sino también por lo que genera en el resto, una gran confianza en los compañeros que juegan a su lado".
"Es difícil entender cómo un jugador que toma la pelota a 40 o 50 metros del arco rival te genera la expectativa de la posibilidad de un gol, cuando hay todo un equipo parado enfrente. Y esto me parece que lo van sintiendo sus compañeros, que le van dando buenas opciones de pase, de desmarques profundos, que hacen que él pueda elegir la jugada siguiente. Todo lo que sucede cuando nosotros encontramos a Leo para poder tomar la decisión de ver por dónde va a ir la jugada, para nosotros es una buena sensación", concluyó el exseleccionador de Paraguay, Argentina y México.