Toluca debutó con el pie derecho en la Leagues Cup 2024 y un triunfo por 3-1 sobre el Chicago Fire le bastó para calificar a los Dieciseisavos de Final del torneo.
Toluca debuta en la Leagues Cup, elimina a Chicago Fire y avanza de ronda
A los Diablos Rojos les bastó una victoria para calificar a los Dieciseisavos de Final a falta de enfrentar a Kansas City.
Los Diablos Rojos de Renato Paiva le remontaron al club de la MLS en un partido en el que el descanso se alargó a 45 minutos por una tormenta eléctrica que azotó sobre el Toyota Park de Chicago.
El cuadro de la Liga MX tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo de Paulinho que atajó Richey y enseguida el Chicago Fire se adelantó al marcador con una jugada de portería a portería que culminó Georgios Koutsias con un zurdazo raso dentro del área tras un gran pase filtrado del mexicoamericano Brian Gutiérrez al minuto 8.
Posteriormente el VAR se hizo presente para evitar un penal a favor del Chicago Fire por una aparente mano de Federico Pereira que el árbitro determinó era inexistente, al menos en el primer contacto.
Toluca consiguió el 1-1 al 29' gracias un mágico pase de taquito de Paulinho para que el ‘Canelo’ Angulo entrara solo al área y sacara un zurdazo raso al primer poste.
El delantero portugués, que ha encajado perfecto en los Diablos Rojos, volvió a participar en el segundo gol escarlata con un disparo que atajó el arquero y en el rebote apareció Marcel Ruiz para mandar a guardar el balón al fondo de las redes al 44’.
Alexis Vega, que ingresó al campo al 60’, asistió seis minutos después al ejecutar un tiro de esquina para que Marcel conectara un cabezazo que picó el césped y el esférico se incrustó en el ángulo superior izquierdo para el 3-1 definitivo.
En los últimos minutos del partido, Paulinho dejó escapar su gol al jalar una extraordinaria asistencia de Alexis Vega, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo.
De esta manera, el Toluca se adueñó de la cima del Grupo Oeste 4 de la Leagues Cup por encima del Sporting Kansas City, quien el domingo pasado venció 2-1 a Chicago Fire y será el próximo rival de los Diablos Rojos el próximo lunes 5 de agosto.