Varios cartones de leche, sí, de leche, salvaron un partido de la segunda división de Portugal cuando una lluvia torrencial cayó de imprevisto despintando las líneas del terreno de juego.
La leche salva partido en la segunda división del futbol portugués
En un hecho insólito, un partido tuvo que suspenderse para poder aplicar el líquido a la pintura ante las fuertes lluvias.
El juego entre Oliveirense y Felgueiras correspondiente a la fecha 17 vivió momentos nunca antes vistos cuando el clima comenzó a hacer de las suyas.
En un clip que se hizo viral en redes sociales se puede observar cómo los encargados del mantenimiento de la cancha vierten varios cartones de leche dentro de la máquina que contiene la pintura blanca para marcar las líneas.
El hecho provocó todo tipo de preguntas de los fanáticos en redes sociales ante el raro método para retocar las líneas del terreno de juego.
Club explicá por qué usaron leche en lugar de pintura
De acuerdo con un internauta, el club explicó el extraño motivo por el que usaron leche en lugar de más pintura blanca o cal.
"No fue por falta de pintura. Se utilizó leche entera, porque la lactosa y la grasa no se descomponen en el agua. El campo había perdido las marcas de pintura debido a la fuerte lluvia. Además, la técnica también se utiliza en el fútbol inglés”, se lee en el comentario de la viral publicación.
Tras el extraño, pero efectivo método, el partido de Jornada 17 entre Oliveirense y Felgueiras pudo reanudarse y concluir a favor de estos últimos por marcador de 3-0.