Leicester City

    Leicester destituye a técnico que reemplazó a Ranieri

    Craig Shakespeare no logró levantar a los 'Foxes' en lo que va de la temporada en la Premier League, incluso peligran por el descenso.


    Por:
    TUDN

    Aunque el fútbol moderno está dominado por el éxito y el glamur, hay también ocultas gestas épicas de héroes anónimos dignas de conocerse.
    Los 20 goles del peruano Ruidíaz hubieran servido para nada de no haber empujado al fondo de la red una pelota en Monterrey en el último minuto salvando al Morelia. Nunca bajó los brazos, nunca perdió la fe.
    Nadie entendió el fichaje de Carlos Tévez por el West Ham en 2006. Jamás aprendió a hablar inglés y (para colmo) su compatriota Javier Mascherano se fue a los pocos meses al Liverpool del español Rafael Benítez.
    En noviembre de aquel año, el West Ham estaba desahuciado en el lugar 17 de la tabla. Sin embargo, Tévez se echó al equipo al hombro y a punta de goles ganaron siete de sus últimos nueve partidos.
    El 13 de mayo del 2007, un golazo del 'Apache' en Old Trafford ante el Mánchester United dio al West Ham los tres puntos con los que logró la salvación superando al Sheffield United.
    A pesar de ser campeón del mundo con Alemania en 1990 y ser ídolo del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann realizó una hazaña épica en tan solo seis meses rescatando al Tottenham de las garras del descenso.
    Klinsmann ya había jugado antes en el Tottenham, pero en 1998 tenía la encomienda de salvar a los 'Spurs' y ponerle punto final a su brillante carrera en el máximo nivel.
    Cuenta la leyenda que Klinsmann le metió cuatro goles al Wimbledon en la lucha directa por la salvación para ganar 6-2 y dejar a su amado club inglés en la primera división antes de colgar las botas.
    Racing de Avellaneda es un club grande e histórico de la Argentina. SIn embargo, en 2008 la mala gestión de los dirigentes tenía a 'La Academia' al borde del descenso a la B, donde ya había estado en 1984.
    Racing contrató al polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi: el 'Especialista en Resucitación'.
    Racing salvó dos veces la bajada a la B: la primera en una promoción contra Belgrano de Córdoba (dirigidos por Juan Manuel Llop) y la segunda Caruso Lombardi agarró al equipo én la fecha cuatro y lo rescató sin promoción de por medio. 'Mi marcador es 7-1 contra el descenso', declaró Caruso.
    El Zaragoza de Javier Aguirre estaba yéndose directo y sin escalas a segunda división durante la temporada 2009-2010.
    Sin embargo, el equipo 'maño' logró el préstamo del goleador chileno Humberto Suazo por seis meses. El 'Chupete' no necesitó tiempo de adaptación: metió seis goles que salvaron al Zaragoza.
    El Zaragoza no pudo comprar la ficha de Suazo al Monterrey. Y para la siguiente temporada acabó descendiendo a segunda división.
    Cuando el Leicester City subió a la Premier League en el 2014, el encargado de hacerlo permanecer esa primera temporada no fue Jamie Vardy ni Riyahd Mahrez. Su nombre es Leonardo Ulloa.
    Sus 13 anotaciones en la temporada 2014-2015 permitieron a los 'Foxes' acumular 41 puntos para acabar en el puesto 14, a seis unidades del descenso. Vardy únicamente metió cinco goles.
    Antes de la llegada de Claudio Ranieri, el estratega Nigel Pearson mostró su agradecimiento con Ulloa por salvar al club que a la postre sería campeón de la Premier.
    Luca Toni es un delantero a la antigua cuyos goles caen mejor en clubes humildes que en clubes ricos. Al Palermo lo ascendió a la Serie A en 2003 tras 30 años de ausencia con sus 30 tantos en la Serie B.
    Ya en la Serie A, anotó otros 20 goles que ayudaron a la permanencia del equipo 'rossanero' y además ganó el Mundial 2006 con Italia.
    En el 2013 fichó por el Hellas Verona con 34 años. Y, (como si fuera joven aún), metió 21 goles y logró la salvación. A la siguiente campaña metió 'nada más' 23 haciendo que varios lo pidieran en Italia para Brasil 2014.
    En el verano del 2014, el Hellas Verona hizo malos fichajes y se desprendió de buenos futbolistas como Juan Iturbe o Jorginho. Toni solamente anotó siete veces y el equipo descendió a la Serie B.
    Sin embargo, las hazañas de Toni con clubes humildes en el calcio italiano y su entrega con la selección azzurra le valieron reconocimientos y el cariño de quienes saben lo que ha hecho.

    1 / 22
    Imagen Getty, Efe y Mexsport.
    Aunque el fútbol moderno está dominado por el éxito y el glamur, hay también ocultas gestas épicas de héroes anónimos dignas de conocerse.

    El Leicester City ha oficializado la destitución del entrenador inglés Craig Shakespeare, que reemplazó hace ocho meses al italiano Claudio Ranieri, el técnico que obró el milagro al guiar al equipo a su primer y único título de la Premier League.

    Publicidad

    Tras varias horas de especulaciones y rumores, Shakespeare, de 53 años, deja el King Power Stadium sólo cuatro meses después de haber firmado un contrato de tres temporadas con los 'Foxes' -desde febrero a junio actuó como preparador interino- y tras haber ganado sólo en una de las ocho jornadas disputadas hasta el momento.

    "Craig ha sido una persona muy importante en el Leicester City, primero como segundo entrenador y después como técnico titular. Su dedicación al club ha sido total y su contribución durante el exitoso periodo en la historia del Leicester fue considerable", aseguró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club.

    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.
    El triunfo 3-1 de Leicester City contra Liverpool tras la salida de Ranieri dejó claro que la actuación de la nómina estaba influenciada por una mala relación con el entrenador italiano, que en enero había recibido el galardón como The Best como el Mejor Técnico del Mundo en 2016.
    A pesar de que los fanáticos están de lado de Ranieri, los jugadores pidieron la salida del técnico que lideró al equipo a su primer título de Premier League en 132 años de historia.
    La actual campaña fue el resultado de una división interna en un destino que busca cambiar con la salida de Ranieri, a quien los seguidores del Leicester siempre le estarán agradecido por llevarlos hasta ahora a su máxima gloria.
    Josep Guardiola fue el máximo ídolo en el banquillo de Barcelona, pero allí su relación con Zlatan Ibrahimovic fue muy mala. El sueco, aún hoy tras varios años después de la salida de ambos del club catalán, se refiere al español como un arrogante.
    Guardiola no tuvo grandes diferencias con la nómina del Bayern Munich, pero sí generó una molestia en muchas ocasiones. Varios jugadores, entre ellos el francés Frank Ribery, aseguraron que hubo molestia porque el técnico estaba muy apegado a su estilo.
    El técnico español llegó al Manchester City y de entrada tomó una decisión que fue un duro golpe en la nómina: no tener en cuenta al arquero inglés Joe Hart. El portero salió al Torino de Italia, en una situación que generó controversia, pero a pesar de eso Pep mantiene a flote al equipo.
    El técnico italiano Roberto Mancini también tuvo problemas en el Manchester City, aunque fue solo con el argentino Carlos Tevez. Hubo incidentes de desacato del jugador, entre ellos, el más destacado fue cuando el jugador se hizo el desentendido ante una instrucción de su técnico de entrar en un partido de Champions League.
    José Mourinho es conocido como 'The Special One' y generó impacto a su llegada al Real Madrid, pero con el tiempo su relación se deterioró en especial con referentes como el arquero Íker Casillas. Tanta polémica al final desembocó en la salida del portugués.
    'Mou' fue campeón con Chelsea como técnico, pero tras un hecho en el siguiente torneo decidió excluir a la asistente médica del equipo. Esa determinación cayó mal en el plantel, cuyo rendimiento decayó al punto de quedar fuera de torneos continentales. Eso llevó a la salida del estratega.
    El español Rafael Benítez también sufrió durante su presencia en el Real Madrid. Se cuenta que los jugadores no estaban de acuerdo con el estilo defensivo del técnico, que fue campeón antes con Valencia y Liverpool. Incluso, algunos dicen que muchos jugadores se reían a sus espaldas.
    La división en la plantilla se notó en los malos resultados, algo que sacó entre las sombras y en medio de crisis a Benítez, lo que significaría la llegada de Zidane al banquillo para coronarse campeón de Champions League.
    El estilo de Raymond Domenech fue el catalizador de su salida y sus resultados. A pesar de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, la exclusión de jugadores importantes por su signo zodiacal fue una decisión mal recibida al interior del equipo.
    Luego de ser subcampeones en 2006, los franceses se devolvieron a casa de Sudáfrica eliminados en primera ronda en medio de una actuación decepcionante y la consiguiente salida de Domenech de la dirección técnica.
    Jorge Luis Pinto tuvo diferencias marcadas con jugadores veteranos de la Selección Colombia, por lo que los excluyó de su convocatoria. Allí empezó a darle oportunidad a nuevas caras, pero con ellos se deterioró la relación y eso se notó al final en los resultados. Salió de la dirección técnica por las malas actuaciones y tras decisiones de la federación.
    Pinto dirigió a Costa Rica en una actuación histórica en la Eliminatoria de la Concacaf con miras a Brasil 2014 y en ese Mundial, al clasificar hasta cuartos de final y terminar en el sexto lugar. Sin embargo, los jugadores pidieron su salida por algunas de sus actitudes.
    Pinto, así como otros técnicos, han sido víctimas de su temperamento, decisiones y/o estilo en lo que ha llevado a tener una mala relación con los jugadores, algo que suele ser una sentencia de salida para muchos entrenadores.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.

    "Sin embargo, la junta directiva siente que, muy a su pesar, es el momento de un cambio, dado el rendimiento en los primeros meses y con el objetivo de que el club avance. Craig es y seguirá siendo una figura muy popular y respetada en el Leicester City, y será bienvenido al King Power Stadium en el futuro, tanto como profesional como amigo del club", añadió el directivo a través de un comunicado.

    El despido del técnico inglés llega horas después del empate 1-1 en casa con el West Bromwich Albion. Su último triunfo en liga data del 19 de agosto (2-0 contra el recién ascendido Brighton & Hove Albion), pero cabe destacar que sus cuatro derrotas ligueras han llegado ante rivales de entidad: Arsenal (4-3), Manchester United (2-0), Chelsea (1-2) y Liverpool (2-3).

    En total, en sus ocho meses en el banquillo del King Power Stadium, Shakespeare disputó 26 encuentros, de los que ganó 11, empató 6 y perdió 9, con un porcentaje de victorias del 42 por ciento.

    Publicidad

    El club del centro de Inglaterra se gastó alrededor de 60 millones de libras en refuerzos el pasado verano, incluyendo 25 millones en el prometedor delantero nigeriano del Manchester City Kelechi Iheanacho y 15 millones en el centrocampista español Vicente Iborra, capitán del Sevilla el pasado curso.

    Michael Appleton será el encargado de dirigir a los 'Foxes' este próximo fin de semana en el partido de liga en Gales contra el Swansea City, ayudado por los asistentes Michael Stowell y Adam Sadler.

    Después de ocho jornadas de Premier League disputadas, el Leicester marcha antepenúltimo, en decimoctava posición, en puestos de descenso a la Championship, con seis puntos, a dos del Stoke City, y tres más que el colista, el Crystal Palace.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo