Leicester City

    Leicester ficha al delantero español Raúl Uche

    El campeón de Inglaterra sigue reforzando su plantel para la siguiente temporada, ahora con la incorporación del joven delantero español.


    Por:
    TUDN

    Raúl Uche

    Imagen Twitter
    Raúl Uche

    LONDRES.- El Leicester City anunció el fichaje por cuatro temporadas del "prometedor" delantero español Raúl Uche, procedente del Rayo Vallecano.

    Publicidad

    El joven atacante, de 18 años, será oficialmente jugador del equipo inglés a partir del 1 de julio, según informó el club en un comunicado, a raíz de un traspaso cuya cuantía no ha sido desvelada.

    Uche se convierte en el segundo español que se une al equipo británico este verano, después del fichaje del central Luis Hernández, que también estará en las filas del Leicester de cara a la temporada 2016-2017.

    Leicester se ha sumado a una selecta lista del balompié de todo el mundo, la de aquellos que no eran esperados a la fiesta y se quedaron con el pastel completo. La sorpresa es el alimento de todo buen aficionado al balompié. Aquí te presentamos una lista de los equipos más representativos que recientemente se colaron sin ser vistos al evento principal y se marcharon agitando banderas.
    Iniciemos por la propia Inglaterra. En la tierra de la reina Isabel II no es la primera vez que se presenta una sorpresa de tal magnitud. En la campaña 1977-78, el Nottingham Forest se llevó los honores. Tan sólo un torneo antes, 76-77, había logrado ascender bajo la dirección técnico de Brian Clough y se coronó con siete puntos arriba del Liverpool. Pero no se quedó ahí, en las campañas 78-79 y 79-80 también se coronó en la Copa de Europa.
    También en Inglaterra, pero en 1995, el Blackburn Rovers consiguió la hazaña cuando nadie lo esperaba luego de más de 80 años sin un título. El técnico era Kenny Dalglish y empezaba a despuntar el delantero Alan Shearer. La última jornada fue dramática, necesitan ganar para ser campeones pero perdieron con el Liverpool y la única opción era entonces que Manchester United no ganará, tal como sucedió al empatar con West Ham.
    En un fútbol tan serio y poderoso como el alemán, también han existido cenicientas. Otto Renhagel era el técnico del Kaiserslautern en la campaña 97-98. Inició ese torneo con victoria sobre el siempre poderoso Bayern Múnich y nunca perdió el paso. Se coronó a falta de una jornada en el que es el más reciente título en la Bundesliga del equipo.
    Armin Veh armó en el 2007 un Stuttgart impresionante con jugadores que después darían el gran salto como Mario Gómez o Sami Khedira u otros que eran desconocidos en aquellas tierras como los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo. Venían de una sequía de 15 años sin ganar en la Bundesliga y no lo han vuelta a hacer desde entonces.
    Con los siempre y todo poderosos Real Madrid y FC Barcelona en España también se han dado casos así. El más recordado de todos, el del Deportivo La Coruña de la campaña 1999-2000. Con Javier Irureta como director técnico y jugadores del calibre de Roy Makaay, Djalminha y Mauro Silva. A falta de tres jornadas ganaron la Liga y más adelante también dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.
    La discusión sobre si el título del Atlético de Madrid del 2013-2014 fue sorpresa o no es intensa. Tomemos en cuenta un par de datos, rompió nueve años de hegemonía del Real Madrid y del FC Barcelona en momentos estelares de ambos conjuntos. Y consiguió el campeonato en el campo del FC Barcelona, en una especie de final, con un empate a un gol en la última fecha del torneo. Merece estar en esta lista.
    Italia no se escapa de un sitio en esta relación. En la campaña 1984-85, el Hellas Verona se alzó con el título de manera impredecible. Ascendió en 1982 y Osvaldo Bagnoli era el técnico. Tenía como referentes al alemán Hans Peter-Briegel y al danés Preben Elkjaer.
    No es que fuera una sorpresa que un equipo de Diego Armando Maradona consiguiera un trofeo, pero el Napolés nunca había logrado un scudetto hasta que llegó el 10 argentino. En la campaña 86-87 no sólo consiguió el tan ansiada liga sino que ganó la Copa de Italia.
    Recientemente en Francia, en la campaña 2011-12, el Montpellier consiguió su primer título de liga de la historia en una campaña en la que el Paris Saint Germain estrenaba propietario y que había hecho una inversión importante en futbolistas. Es recordada la frase del técnico René Girard al final del campeonato, “esto demuestra que no hay que temer a nadie y que el dinero no compra la felicidad”, dijo.
    Fundado en el 2007, Xolos ascendió a la Primera División del fútbol mexicano en el 2011 y fue campeón en el Torneo Apertura 2012. Antonio Mohamed era el director técnico de aquel conjunto que se estrenó tan rápidamente en la Máxima Categoría del balompié azteca. Terminó el torneo regular en segundo sitio y en la Liguilla eliminó al Monterrey, al León y venció en la final al Toluca en el Nemesio Diez.
    Algo similar, pero mejorado, hizo el León también en México. Ascendió en el Clausura 2012, luego de varios años en la categoría de ascenso pese a ser un histórico de aquel fútbol, y en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 levantó el ansiado trofeo de Liga bajo la dirección técnica de Gustavo Matosas.
    A nivel de selecciones se han presentados sorpresas recientemente. Dinamarca ganó la Eurocopa del 92 de manera épica. Sus jugadores ya estaban de vacaciones, pero Yugoslavia fue excluida del torneo por la Guerra de los Balcanes. Entró de sustituto y dirigidos por Richard Moller Nielson y sin su máxima estrella, Michael Laudrup que se negó a ir, logró la hazaña.
    Otto Renhagel aparece por segunda vez en esta lista como director técnico de un equipo sorpresivo. Dirigió a Grecia en la Eurocopa del 2004. Su sistema era ultradefensivo, pero muy funcional. Se impuso a Portugal, empató con España, cayó con Rusia. En cuartos se impuso a Francia, en semifinales a República Checa y en la final le volvió a pegar a Portugal.
    Finalmente el Leicester es la más reciente adquisición de esta relación. Se pensaba que estaba destinado al descenso con una nómina discreta en medio de un fútbol multimillonario. Claudio Ranieri dirige un equipo espectacular y solidario, que ahora ya es parte de la leyenda.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Leicester se ha sumado a una selecta lista del balompié de todo el mundo, la de aquellos que no eran esperados a la fiesta y se quedaron con el pastel completo. La sorpresa es el alimento de todo buen aficionado al balompié. Aquí te presentamos una lista de los equipos más representativos que recientemente se colaron sin ser vistos al evento principal y se marcharon agitando banderas.
    En alianza con
    civicScienceLogo