El Bayer Leverkusen venció 2 a 0 en su visita a Stuttgart, este viernes en el partido que abrió la 15ª jornada de la Bundesliga, con lo que ascendió provisionalmente hasta la cuarta posición.
Lerverkusen le ganó al Sttugart y se instaló en la cuarta posición de la Bundesliga
Con los goles de Havertz y Bender el conjunto de las ‘aspirinas’ logró una importante victoria fuera de casa.
FINAL
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) December 8, 2017
A very big 3 points for our #Werkself! We climb into 4th place and become the first team to win at Stuttgart in 2017!#VFBB04 | 0:2 pic.twitter.com/aQo2ED5Z9s
El equipo de Leverkusen suma ahora 24 dianas, las mismas que el Borussia Mönchengladbach (5º), que recibe el sábado al Schalke 04 (3º), que tiene apenas un punto más.
A la espera de los partidos de los equipos de la mitad alta de la clasificación, donde las diferencias en la lucha por los puestos europeos son pequeñas, el Bayer Leverkusen cumplió su misión.
Kai Havertz consiguió el primer gol del Bayer Leverkusen, en el minuto 20, rematando con un tiro raso en el área, rodeado de rivales, tras recibir un balón desde casi la línea de fondo de su compañero jamaicano Leon Bailey.
El gol de la sentencia definitivo tardó en caer, hasta el 80, con Bailey también brindando la asistencia de gol, esa vez sacando de esquina para que Lars Bender cabeceara a la red de los locales.
El Stuttgart (13º) queda en la mitad baja, mirando más hacia los puestos de descenso que a los de Europa League.
El líder, el Bayern de Múnich, visitará el sábado al Eintracht de Fráncfort (9º).
Antes de esta jornada, el gigante bávaro tiene una ventaja de seis puntos sobre el segundo, el RB Leipzig, que el miércoles fue eliminado en la Liga de Campeones y que recibirá al Maguncia (14º), también el sábado.