Bayer Leverkusen puso fin al sueño del modesto Saarbrücken tras derrotarlo por 3-0 y se metió a la gran final de la DFB Pokal, la Copa de Alemania.
Leverkusen acabó ilusión del Saarbrücken y es finalista de la Pokal
Los goles del partido fueron anotados por Moussa Diaby, Lucas Alario y Karim Bellarabi.
Obviamente, el Bayer partía como claro favorito ante la “cenicienta” del torneo, que había sorprendido a todos a lo largo de este torneo, pero este martes no pudo ante un rival mucho más sólido.
Y muy temprano el equipo de las aspirinas mostró su poderío. Se jugaba apenas el minuto 11 cuando Karem Demirbay, futbolista alemán de origen turco, metió un genial pase a la espalda de sus rivales para que el francés Moussa Diaby definiera con una hermosa volea que se metió entre las piernas del arquero y poner el 1-0 para los visitantes.
Los pupilos que dirige Lukas Kwasiok sintieron el golpe y cuando apenas trataban de recuperarse, en una confusión entre el arquero y un defensa del Saarbrücken, el argentino Lucas Alario anotaba el 2-0 a los 19 minutos.
El Bayer bajó el pudo del acelerador, aunque bien pudo aumentar la cuenta antes de terminar la primera mitad
En la segunda parte el desarrollo del partido no cambió demasiado. Los hombres de Peter Bosz seguían siendo los claros dominadores del compromiso y por ende, a los 57 minutos y tras otra magnífica asistencia de Demirbay, Karim Bellarabi marcaba el 3-0 que prácticamente acababa con la ilusión del Saarbrücken.
Con este triunfo, el Bayer Leverkusen mantuvo una línea marcada de solidez durante todo el torneo: ha ganado todos sus partidos de cada eliminatoria, disputada a partido único hasta esta ronda. 4-1 al Aachen, 1-0 al Paderborn, 2-1 al Stuttgart y 3-1 al Unión Berlín en cuartos de final.
A pesar de quedar eliminado, el Saarbrücken, que proviene de la Regionalliga, la cuarta división en Alemania, dejó en el camino al Fortuna de Düsselforf de la Bundesliga, además de al Karlsruher, al Colonia y al Jahn Regensburg.
La otra semifinal de la Copa de Alemania la jugarán este miércoles el Bayern Munich contra el Eintrach Frankfurt. Además del título, el ganador de la DFB Pokal recibe un pase directo a la próxima edición de la Europa League.